Se trata de Sergio "Mangacho" Campodónico, de uno de los apuntados por la Justicia desde el inicio de la investigación. Estaba con prisión domiciliaria por un hecho de piratería del asfalto. En esa oportunidad fue detenido en pleno intento de robo a un camión, en Baradero, junto a un efectivo de la Patrulla Rural. Ahora lo vinculan a la banda que se tiroteó con Policía el 5 de enero en Ruta 191


Personal de la Sub DDI Baradero - San Pedro detuvo este jueves por la tarde por requerimiento de la Fiscala Viviana Ramos a Sergio "Mangacho" Campodónico, de 49 años, apuntado por la Justicia por su presunta participación en el robo y tiroteo ocurrido el 5 de enero en un campo de Ruta 191. Ese día policía se enfrentó con delincuentes y detuvo a tres de los asaltantes, dos oriundos de la localidad de Pilar y vestidos con chalecos antibala de Policía; y un tercero de San Pedro. Horas más tarde confirmarían que se trataba del -ahora ex- Bombero Walter Alves.

Ramos reunió elementos suficientes para determinar la presunta participación en el hecho de Campodónico, quien estaba preso en su casa del barrio Los Cazadores (La Tosquera). El hombre de 49 años y con antecedentes sería uno de los dos delincuentes que logró escapar en medio del tiroteo.


A partir de la documentación aportada por la Fiscala, el Juzgado de Garantías N°1 dio la orden de detenerlo. Fue ejecutada esta tarde por efectivos de la brigada de investigaciones y personal de la Policía Comunal de San Pedro. Ahora la Justicia busca pruebas que permitan determinar o descartar su participación en otros robos similares ocurridos en zona rural.

Campodónico estaba preso desde agosto del 2020 y bajo el beneficio del arresto domiciliario. Fue tras el intento de asalto a un camión, en Ruta 9, y una posterior persecución policial por un camino rural a la altura del paraje “La Paloma”, en Baradero. En plena persecución los policías provocaron el vuelco de los delincuentes y lograron detenerlos. Allí identificaron a Darío Pérez, un efectivo sampedrino que trabajaba en el Comando de Patrulla Rural de San Pedro; y a Sergio Campodónico. Un tercer delincuente, oriundo de Baradero y de apellido Amado fue apresado en el lugar.

La casa de Campodónico había sido allanada el 12 de enero. Secuestraron principalmente herramientas, algunas de las cuales fueron reconocidas por la familia Solmi, víctima de un robo en su comercio en octubre de 2021. Ese día encontraron en la casa de Campodónico elementos que confirmaron un estrecho vínculo entre el detenido y un efectivo de la Prefectura de San Pedro (oriundo de Misiones), cuya vivienda también fue allanada por Policía aunque sin detenerlo. Aún hay un quinto delincuente prófugo.

Bottom Ad [Post Page]

| Diseñado por Colorlib