Es efectivo del Comando de Patrulla Rural y está domiciliado en barrio Futuro. Fue detenido junto a un reconocido delincuente de la ciudad, que vive en La Tosquera, y un hombre de Baradero sin antecedentes. Los delincuentes había baleado a un chofer de una firma sampedrina que volvía del Mercado Central. Volcaron en plena fuga y fueron detenidos

La detención tras el vuelco. Foto: El Círculo 92.3

Tres delincuentes fueron detenidos tras una intensa persecución por efectivos de Policía Vial de Alsina, Policía Comunal Baradero y Policía Rural también de Baradero. Uno de ellos es un efectivo del CPR de San Pedro y los dos restantes son un sampedrino con frondosos antecedentes y un baraderense.

El viernes a la tarde, los tres hombres acusados ahora de integrar una banda de piratas del asfalto comenzaron a perseguir por Ruta 9 al chofer de un camión Fiat Iveco -sampedrino e hijo del dueño del camión- y a su acompañante, que transitaban sobre el carril Buenos Aires-Rosario hacia San Pedro. Regresaban desde el Mercado Central con una carga de frutas y verduras y tras haber concretado una entrega de batatas. Sospechan que los delincuentes contaban con información precisa sobre una suma de dinero con la que viajaban los sampedrinos que fueron víctima del ilícito.

La persecución se habría extendido desde el peaje de Zárate hasta Baradero, cuando decidieron finalmente atacar el vehículo. Efectuaron al menos cuatro disparos hacia el camión, desde el Fiat Siena blanco en el que transitaban, uno de los cuales atravesó la puerta del chofer aunque no logró herirlo. "Se salvó de milagro", sostuvo una fuente de la investigación consultada por San Pedro Hoy.

Lograron alertar a Policía a través del 911 lo que obligó a los delincuentes a desistir del intento de asalto y desviarse de la panamericana por un camino rural la altura del paraje “La Paloma”, en Baradero. Policía Vial de Alsina, Policía Comunal Baradero y Policía Rural implementaron un operativo cerrojo y comenzaron una persecución que terminó cuando lograron provocar el vuelco del auto de los delincuentes y detenerlos. Uno de los apresados es oriundo de Baradero. Un hombre sin antecedentes, de apellido AmadoLos dos restantes son sampedrinos y, uno de ellos, Policía.

Tras la detención lograron confirmar la identidad de Darío Pérez, un efectivo sampedrino que trabaja en el Comando de Patrulla Rural de San Pedro; y de Sergio Campodónico, también sampedrino domiciliado en barrio Los Cazadores -La Tosquera-, cuya vivienda fue allanada durante la madrugada. En la casa de Amado, en Baradero, encontraron y secuestraron estupefacientes, dos handies, municiones y teléfonos celulares.

La causa, instruida inicialmente por el Fiscal Hernán Granda, pasó ahora a la órbita de la UFI 5 de San Pedro por estar involucrado un efectivo de Policía. 

Bottom Ad [Post Page]

| Diseñado por Colorlib