Fue el reclamo de Florencia Galán, candidata del FIT Unidad, que propuso redistribuir partidas presupuestarias para asigna más presupuesto a Salud y mejorar sueldos de profesionales y auxiliares. También pidió que tanto "el Intendente como los Concejales ajusten sus dietas al sueldo de un maestro"
El Frente de Izquierda Unidad competirá el domingo en las elecciones legislativas con Florencia Galán como cabeza de lista en San Pedro, aspirando a un resultado histórico que les permita acceder a una banca en el Concejo Delibrante.
"Para pensar cualquier proyecto local tenemos que analizar la situación a nivel nacional y provincial, no se puede pensar la ciudad de manera aislada", advirtió Galán en La Radio 92.3 y pidió enfrentar a "los que gobiernan venían, que a ajustar a la casta y están atacando a los más débiles". "Recortan pensiones y se están robando todo", reclamó.
"Es importante que la izquierda pueda estar, que podamos ser parte, tener una banca a disposición del pueblo", afirmó la candidata del FIT. Entre los puntos que destacó para el trabajo deliberativo, se refirió al presupuesto municipal y aseguró que "se debe destinar más presupuesto a salud", sumar "más profesionales y más centros que descompriman la atención en el Hospital", y se refirió a la situación salarial de profesionales y auxiliares de la salud: "Los trabajadores deben cobrar, de mínima, igual que la canasta básica familiar".
En el mismo sentido pidió que "tanto el Intendente como los Concejales ajusten sus dietas al sueldo de un maestro", aunque cabe aclarar que las dietas y sueldos están atados a cálculos y ajustes establecidos Ley Orgánica de las Municipalidades de la Provincia de Buenos Aires.
Si llegaste hasta acá y te interesó el artículo podés ayudarnos a seguir creciendo, permitirnos abrir las puertas a nuevas miradas y voces que analicen la realidad de la ciudad; y trabajar sin condicionamientos. Suscribite