La joven y su bebé fueron asistidas primero en la puerta de la Municipalidad y luego trasladadas al Hospital. Intervino la Comisaría de la Mujer y la Subsecretaría de Género
Una mujer y su beba fueron trasladadas al Hospital este miércoles en horas del mediodía tras recibir atención inicial en las puertas de la Municipalidad. La víctima pidió auxilio en plena fuga tras escapar de su casa en medio de una feroz golpiza propinada por su pareja, quien actualmente cumple prisión domiciliaria. La primera persona que la socorrió fue un vecino.
Una ambulancia del SAME y efectivos de la Policía llegaron hasta el Palacio Municipal para asistirla. En paralelo intervino la Subsecretaria de Políticas de Género y Diversidad del municipio, Laura Monfasani, quien asumió el acompañamiento y la asistencia integral de la damnificada.
La joven entró al Hospital con múltiples traumatismos y signos compatibles con ahorcamiento. La beba era evaluada ya que cayó desde los brazos de su madre al suelo durante la agresión.
El agresor tiene antecedentes penales y se encuentra bajo el régimen de prisión domiciliaria, en una causa por comercialización de estupefacientes. Ya registraba denuncias previas por violencia de género y amenazas con armas de fuego.
Con información de Noticias San Pedro
Si llegaste hasta acá y te interesó el artículo podés ayudarnos a seguir creciendo, permitirnos abrir las puertas a nuevas miradas y voces que analicen la realidad de la ciudad; y trabajar sin condicionamientos. Suscribite
