Policía investiga en base a testimonios de personas que observaron la violenta que involucró a varias personas integrantes de al menos dos familias. Un joven de 21 años sufrió heridas de arma de fuego y arma blanca; otro de 20 años recibió varias puñaladas. Ambos en terapia intensiva con riesgo de vida. Hay tres aprehendidos y esperan detener a más personas. Una casa fue incendiada minutos después de la reyerta


Dos jóvenes de 21 y 20 años están internados en terapia intensiva en el Hospital con pronóstico reservado y riesgo de vida tras sufrir múltiples heridas de arma de fuego y arma blanca. Los investigadores trabajan para reconstruir lo ocurrido en Bajo Puerto, entre los postes 27 y 28, donde se originó una violenta pelea que involucró a varias personas integrantes de al menos dos familias y terminó con los dos jóvenes gravemente heridos.

Los chicos fueron trasladados al Hospital por familiares en vehículos particulares. "Ambos con heridas severas", confirmó José Herbas, Jefe de Guardia. El joven de 21 años tenía heridas de arma de fuego en codo, rodilla y hombro; una puñalada en el abdomen con compromiso de vísceras, fue operado de urgencia e internado en terapia intensiva con respirado y en grave estado.

El otro joven de 20 años que ingresó herido al Hospital recibió varias puñaladas. Dos de ellas en tórax, profundas; una en la región occipital derecha del cráneo, otra en la región inguinal y sufrió lesiones en miembros superiores (suponen que en el intento de defenderse). Le colocaron un tubo pleural porque sufrió un compromiso en uno de sus pulmones. "Tendría compromiso de médula, por lo que va a ser derivado", indicó Herbas en La Radio 92.3 marcando la gravedad del estado del joven y advirtió: "Tiene heridas de arma blanca en casi todo el cuerpo".

José Luis Salas, Coordinador operativo de la Secretaría de Seguridad, confirmó que los jóvenes heridos se vieron involucrados en la pelea de Bajo Puerto, ocurrida entre los postes 27 y 28, y en la que se vieron involucradas varias personas de al menos dos familias. "Cuando interviene policía de oficio en el Hospital ingresa una persona de forma muy agresiva, diciendo que es familiar de uno de ellos, se lo detiene y se le secuestra un arma blanca. Es un hombre de 44 años", contó el funcionario.

Confirmó que son tres los aprehendidos y agregó: "No sabemos el trasfondo, incluso después hubo un incendio a raíz de esto. Hay intervención de varias personas a determinar y se va a trabajar para ver si hay más aprehensiones". Respecto de los primeros testimonios obtenidos para conocer los motivos de las violentas agresiones, Salas anticipó: "Hay versiones respecto a la tenencia de terrenos".


  Si llegaste hasta acá y te interesó el artículo podés ayudarnos a seguir creciendo, permitirnos abrir las puertas a nuevas miradas y voces que analicen la realidad de la ciudad; y trabajar sin condicionamientos. Suscribite   

UNITE A SAN PEDRO HOY


Bottom Ad [Post Page]

| Diseñado por Colorlib