Se cobrará en tres tramos y el acumulado estará por encima del 58 por ciento. ATE fue el único gremio que rechazó la propuesta por "insuficiente con respecto a la inflación a la cual afronta el país"


El Ejecutivo alcanzó un acuerdo con dos de los tres gremios municipales y firmó un acuerdo salarial en torno al 50 por ciento a pagar en tres etapas. En mayo, con los sueldos de abril, el incremento al básico será del 20 por ciento; en junio y julio habrá dos aumentos más del 15 por ciento, pero no remunerativo, lo que generó el rechazo de ATE.

De la reunión participaron el Jefe de Gabinete Alfredo Carrasco, el Secretario de Gobierno Martín Baraybar, su par de Coordinación Luciano Arias y el titular de la cartera de Economía Roberto Borgo; mientras que Juan Cruz Acosta, Marcelo Canelo y Raúl Benítez (del STM); Walter Belesi (UPCN) y Gustavo Gauna (ATE) fueron quienes representaron a los gremios.

En total, el incremento salarial suma un 50 por ciento directo distribuido en los meses de abril, mayo y junio, sumando un total acumulado del 58,7 por ciento.

A partir de la segunda quincena de mayo habrá reuniones periódicas para discutir el escalafón y los agrupamientos del convenio colectivo de trabajo; y volverán a encontrarse el 15 de julio para analizar la situación salarial.


  Si llegaste hasta acá y te interesó el artículo podés ayudarnos a seguir creciendo, permitirnos abrir las puertas a nuevas miradas y voces que analicen la realidad de la ciudad; y trabajar sin condicionamientos. Suscribite   

UNITE A SAN PEDRO HOY


Bottom Ad [Post Page]

| Diseñado por Colorlib