La Asociación de Trabajadores del Estado emitió un comunicado en las últimas horas en el que explicó los motivos del rechazo a la oferta del Ejecutivo que sí fue aceptada por el STM y UPCN

Desde ATE San Pedro emitieron un comunicado en las últimas horas para explicar lo motivos por lo que rechazaron el aumento otorgado por el Ejecutivo tras el acuerdo con los otros dos gremios municipales, que implica un incremento al básico del 20 por ciento en una primera etapa y dos aumentos más, del 15 por ciento cada uno, pero no remunerativos, los que no alcanzarían a los jubilados y las jubiladas municipales.

El comunicado completo:

"¿Por qué rechazamos el acuerdo paritario de hoy? Simple y básicamente porque no se ajusta a la decisión que tomamos los trabajadores y las trabajadoras municipales en asamblea. El acuerdo cerrado por el Ejecutivo municipal y los otros sindicatos establece un aumento del 20 por ciento al básico que se pagará con el sueldo de abril, un 15 por ciento de aumento para el mes de mayo y otro 15 por ciento para junio, estos dos últimos no remunerativos, es decir que no les llega a los jubilados ni se reflejan en el aguinaldo

El aumento de mayo pasaría la básico en julio y el de junio pasaría al básico en agosto, además se acordó como próxima fecha de negociación paritaria el 15 de julio.

Durante el transcurso de la paritaria estuvimos reunidos en asamblea abierta a todos los trabajadores municipales, afiliados y no afiliados a los sindicatos, siguiendo en vivo las distintas propuestas ofrecidas  por el Ejecutivo para debatirlas y votar la aceptación o rechazo. Unánimemente se votó no aceptar ninguna remuneración en negro, nada que no vaya al básico, esto en claro apoyo a los derechos laborales y a los jubilados que tuvieron amplia representación en la asamblea. El mandato para nuestro representante paritario fue más que claro, no aceptar nada en negro, todo aumento debe ir al básico. Sometemos a la asamblea la decisión sobre nuestro futuro y lo respetamos a rajatabla.

Coherentes con nuestra línea de trabajo gremial seguiremos visitando los lugares de trabajo en estos días para escuchar y canalizar la voluntad de todos los trabajadores y todas las trabajadoras

Somos ATE, organización y lucha colectiva".

Si llegaste hasta acá y te interesó el artículo podés ayudarnos a seguir creciendo, permitirnos abrir las puertas a nuevas miradas y voces que analicen la realidad de la ciudad; y trabajar sin condicionamientos. Suscribite

UNITE A SAN PEDRO HOY

Bottom Ad [Post Page]