El próximo domingo la concentración será en Plaza Belgrano y la marcha partirá a las 19.00 hasta el monumento a los desaparecidos. Abuelas y Madres de Plaza de Mayo, Familiares, H.I.J.O.S. y el CELS lanzaron la campaña “Memoria SÍ. Pañuelos de hoy y siempre en todo el país”


En lo que a nivel nacional será una convocatoria histórica, con el acompañamiento de la CGT y la CTA que llamaron a movilizar en próximo 24 de marzo, el Pañuelazo de Abuelas y Madres de Plaza de Mayo, Familiares e H.I.J.O.S, tendrá su réplica en San Pedro así como en el resto de la ciudades del país.

"Vamos a realizar actividades en conjunto con otras organizaciones, con un feriazo popular, en donde productores, recicladores y otras referentes de otras actividades pueden exponer lo que producen", indicó Naico Brambilla, referente de la Mesa por la Memoria la Verdad y la Justicia de San Pedro y agregó: "Se van a repintar los pañuelos que testifican la lucha de Madres y Abuelas de todos estos años en Argentina y una serie de actividades decididas por Madres de plaza de Mayo hacer cantidades de pañuelos y llevarlos a la plaza durante la marcha que parte de Plaza Belgrano hasta el monumento a los desaparecidos".

Efectivamente, “Memoria SÍ. Pañuelos de hoy y siempre en todo el país”, es la consigna con la que invitan a instituciones sociales, sindicales, barriales, educativas y organizaciones, “a la sociedad toda”, a intervenir pañuelos “blancos y de otros colores con las luchas que evoca el 24 de marzo y otras que los represente”. Así lo explicó la nieta restituida e integrante de la asociación, Claudia Poblete Hlaczik. La invitación insiste en que el resultado final sea exhibido en ventanas y puertas, compartido en redes, vestido durante la marcha del domingo.

La concentración en San Pedro, bajo la consigna "sin Derecho y sin Estado no hay democracia" comenzará desde las 15.00 con los feriantes que se instalarán en el lugar. La tradicional marcha será a las 19.00 y llegará hasta el monumento a los desaparecidos, donde se desarrollará el acto central, antes de volver a la plaza. Habrá músicos en vivo.


  Si llegaste hasta acá y te interesó el artículo podés ayudarnos a seguir creciendo, permitirnos abrir las puertas a nuevas miradas y voces que analicen la realidad de la ciudad; y trabajar sin condicionamientos. Suscribite   

UNITE A SAN PEDRO HOY


Bottom Ad [Post Page]

| Diseñado por Colorlib