El Intendente se expresó en sus redes sociales en contra de la rebelión fiscal a la que llamó el Diputado José Luis Espert y que apoyó el Presidente Javier Milei. "La convivencia democrática se ve seriamente comprometida", afirmó


El Diputado José Luis Espert, titular de la comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara Baja, llamó a no abonar la suba de impuestos en patentes, bienes inmobiliarios, urbanos edificados y tierra rural que estableció el gobernador Axel Kicillof. Replicó una medida que plantearon propietarios de tierras agrarias de la Provincia, sector del que forma parte el legislador. Las respuestas no se hicieron esperar: desde el propio Gobernador hasta el PJ bonaerense, pasando por intendentes mayormente oficialistas, se expresaron en contra de la intención de Espert, que además fue apoyada por Javier Milei.

A ese reclamo se sumó el Intendente Cecilio Salazar, quien consideró a través de redes sociales que "es sumamente preocupante que desde el gobierno nacional se haga un llamado a la rebelión fiscal en la provincia de Buenos Aires", ya que "esta acción no sólo es irresponsable, sino también peligrosa". 

"Tanto los gobiernos provinciales como nacionales dependen en gran medida de la recaudación impositiva para garantizar servicios esenciales como salud, educación, seguridad, y el mantenimiento de infraestructuras básicas", advirtió, analizó que "la convivencia democrática se ve seriamente comprometida cuando se promueve la desobediencia fiscal", consideró que la idea "representa un desafío grave a la institucionalidad y al funcionamiento mismo de nuestras comunidades", y se preguntó: "¿Quién asumirá la responsabilidad de cubrir las necesidades diarias que son atendidas con estos recursos?"

"Instamos a un diálogo responsable y constructivo entre todos los niveles de gobierno para encontrar soluciones que no pongan en riesgo el bienestar de nuestros ciudadanos", concluyó el jefe comunal.


  Si llegaste hasta acá y te interesó el artículo podés ayudarnos a seguir creciendo, permitirnos abrir las puertas a nuevas miradas y voces que analicen la realidad de la ciudad; y trabajar sin condicionamientos. Suscribite   

UNITE A SAN PEDRO HOY


Bottom Ad [Post Page]

| Diseñado por Colorlib