La firma cerró su taller en San Pedro y despidió a los últimos 16 trabajadores que quedaban en la planta. Desde UOCRA afirmaron que la decisión de la empresa se debe a la paralización de la obra pública


Dycasa cerró las puertas de su taller en San Pedro el martes a las 08.00. Los 16 trabajadores que quedaban en la planta fueron despedidos. La paralización de la obra pública y el impacto de las medidas económicas sobre el pasivo de la firma terminaron por precipitar la decisión.

Los trabajadores son todos sampedrinos y calificados: mecánicos viales, soldadores, electricistas automotrices. "Ya son más de 500 los puestos de trabajo que perdimos en la construcción", advirtió el Delegado local de UOCRA Horacio Azzoni en La Radio 92.3 en referencia al impacto de la crisis económica en el sector privado y a la paralización de la obra pública.

"En estas crisis, de diez empresas que cierran, abre una sola", afirmó Azzoni y lamentó: "Perdimos en todo el país más de 80 mil trabajadores constructores". En ese sentido también advirtió: "Hoy se le complica a Prear, porque las obras en los privados se cayeron también".

Azzoni aseguró que entre los trabajadores despedidos de Dycasa "hay mano de obra calificada que prácticamente no hay en San Pedro", y aseguró que será "muy difícil para esos trabajadores encontrar trabajo". Aclaró que "todos van a ser indemnizados", y remarcó que "Prear también está suspendiendo personal, hoy quedan 100 trabajadores".


  Si llegaste hasta acá y te interesó el artículo podés ayudarnos a seguir creciendo, permitirnos abrir las puertas a nuevas miradas y voces que analicen la realidad de la ciudad; y trabajar sin condicionamientos. Suscribite   

UNITE A SAN PEDRO HOY


Bottom Ad [Post Page]

| Diseñado por Colorlib