Si bien en una primera instancia los últimos servicios diarios de la empresa Vercelli Hermanos que unen a San Pedro con Santa Lucía y Gobernador Castro no se verían afectados, la empresa informó este martes que habrá cinco servicios que no funcionarán entre la noche del miércoles y la mañana del jueves
"La medida sería solamente por hoy", aclaró Daniel Varela, encargado de Vercelli Hermanos en San Pedro, respecto de la suspensión de servicios nocturnos de transporte de pasajeros en todo el interior del país. La Federación Argentina de Transportadores por Automotor de Pasajeros (FATAP) había confirmado el martes que "las empresas prestadoras del servicio de transporte público urbanos y suburbanos del interior del país suspenderán los servicios entre las 22 hs del día miércoles 29/06/22 y las 6 hs del día jueves 30/06/22 para dar prioridad a los que funcionan en horas pico". En el mismo comunicado advirtieron que condicionaron "el pago de los salarios del mes de junio y el medio aguinaldo a la asignación de los fondos necesarios para ello", alertando que "en caso de no contar con recursos suficientes, los pagos podrían efectuarse de modo parcial y escalonado".
La suspensión de los servicios nocturnos afectará a Gobernador Castro y a Santa Lucía, ya que "se sacaría la última vuelta", indicó Varela en La Radio 92.3. El servicio de las 19.30 desde Gobernador Castro hacia San Pedro será el último que saldrá de la localidad; el mismo colectivo regresará a las 20.30 hacia Gobernador Castro y allí se detendrá su circulación. El primer servicio de la mañana del jueves circulará con normalidad.
La situación para Santa Lucía es similar. A las 19.40 saldrá el último colectivo desde la localidad hacia San Pedro; y la misma unidad regresará con pasajeros a Santa Lucía a las 20.50. Los servicios posteriores quedarán suspendidos. A diferencia de Gobernador Castro, desde Santa Lucía no saldrá el primer servicio de las 5.30 y los vecinas y vecinas que necesiten viajar a San Pedro deberán esperar la salida del servicio de las 7.40.
La medida que suspende la circulación entre las 22.00 del miércoles y las 06.00 del jueves, en todo el país, no afecta a servicios que unen San Pedro con Río Tala; San Pedro con Vuelta de Obligado; o el servicio Urbano.