La tormenta que azotó a San Pedro, con ráfagas que superaron los 100 kilómetros por hora, provocó cortes de luz, caída de árboles y voladuras de techos. No hubo personas evacuadas. Bomberos debió asistir a una familia
Postes caídos en Depietri e Independencia. Foto: La Radio 92.3/Sol TV
"Durante la noche de hoy se trabajo desde las 2.50 a 05.00 por 7 voladuras de techos en distintos puntos de la ciudad y caídas de árboles sobre el casco urbano y una caída de árbol en Ruta 191 a la altura de Gomila", informó el Director de Defensa Civil, Fabio Giovanettoni y agregó: "Las tareas de solucionar las caídas mencionadas estuvieron a cargo de servicios públicos con su Secretario Ariel Álvarez y dos cuadrillas a cargo de Gustavo Franco y 'Pocho' Giuliani, respectivamente".
"Con relación a las voladuras, personal de Defensa Civil, el Director de Automotores y Desarrollo Humano a cargo de su Secretario Walter Sánchez, verificaron todos los lugares observándose daños materiales sin que afectara a los habitantes", indicó.
El alerte meteorológico cesó a minutos antes de las 06.00. De acuerdo al registro de Meteosanpedro, a las 2.52 se registró la ráfaga más intensa de viento con una marca de 101,5 kilómetros por hora. El Secretario de Desarrollo Humano confirmó a San Pedro Hoy que no hubo familias evacuadas y que esta mañana reinician las recorridas por los lugares afectados para asistir a personas que sufrieron daños materiales por la tormenta.
Bomberos debió intervenir en Depietri e Independencia para asistir a familias que estaban bajo riesgo eléctrico. Uno de los techos que voló golpeó contra un poste de hormigón de la red del tendido eléctrico, y lo derrumbó (foto arriba). Allí también trabajó personal de Coopser y de la Dirección de Tránsito.
Coopser informó que "todas sus cuadrillas disponibles se encuentran trabajando para recuperar el servicio en las zonas afectadas por el temporal de la madrugada", y detalló: "Aproximadamente a las 3.00 salieron de servicio los alimentadores 4, 6, 234 y 231, que se fueron activando progresivamente".
"En las primeras horas de la mañana se trabaja en alimentadores y tendidos de Ruta 191 y calle Rómulo Naón, además de ir respondiendo a los reclamos que se reciben desde diferentes puntos de la ciudad, las localidades y la zona urbana", advirtieron en un comunicado.