La Comisión Directiva de UATRE San Pedro salió al cruce, con un fuerte comunicado, de las autoridades nacionales del gremio tras la intervención de Osprera San Pedro. Horacio Mazzoni fue designado como Delegado normalizador. Cecilio Salazar apuntó a Pablo Ansaloni y desde la Comisión Directiva de UATRE San Pedro cargaron contra el titular del gremio, José Voytenco, al que acusaron de "avalar" la maniobra "en silencio". Aseguran que se trata de una persecución contra opositores de la dirigencia actual

Los interventores junto al personal de la Obra Social

El martes se presentaron en las oficinas de Osprera Horacio Mazzoni, el Coodinador Nacional de Osprera Joaquín Paladino; el Delegado Provincial y la Jefa de Prestaciones de la DPBA, Flavio Cuiña y la abogada Liliana Ivancich. También el Delegado de UATRE de Pergamino Sergio Ansaloni; y el Subdelegado UATRE Pergamino Eduardo Ponce. Para sorpresa de todos, informaron al personal de Osprera San Pedro que la sede local de la obra social era intervenida y que el propio Mazzoni era nombrado Delegado Normalizador.

La obra social tiene las prestaciones cortadas. Mantiene una deuda millonaria con prestadores de la salud local, tanto públicos como privados. Los afiliados y afiliadas, que son 9619 en San Pedro, no tienen cobertura médica por la deuda que mantiene Osprera con prestadores y la atención es plenamente contenida en la actualidad por el Hospital.


Desde la seccional 506 de UATRE San Pedro expresaron el "más enérgico rechazo y repudio a la intervención de OSPRERA Agencia San Pedro, concretada mediante una maniobra bochornosa de Pablo Ansaloni, avalada en silencio por el Secretario General del gremio, Jose Voytenco", y aseguraron que "esta medida arbitraria, propia de un tirano, es una muestra más de la implacable persecución impuesta por Pablo Ansaloni y su banda en contra de todas las compañeras y compañeros que rechazamos su política de destrucción de nuestra obra social". 

"Creen que expulsando opositores del gremio y de la obra social podrán eternizarse en el poder", acusaron desde la dirigencia local y denunciaron que "además de contar con el silencio cómplice de Voytenco, Ansaloni tiene en su nefasta mano derecha, Fernando Antúnez, un personaje que, como no tiene nada que ver con el gremio, maneja con total desaprensión y sin escrúpulos los fondos de nuestra Obra Social. Esos fondos son los que aportan los trabajadores y trabajadoras rurales para tener los servicios de su obra social".

"Pero esos fondos no sabemos adónde van, porque la obra social permanece cortada desde hace varios meses por falta de pago. Justamente, desde que Ansaloni y su banda iniciaron su saqueo", denunciaron y aseguraron que "no existe un solo motivo valedero para llevar a cabo este burdo atropello de intervenir OSPRERA San Pedro. La única justificación es el intento vengativo de Ansaloni de perjudicar a nuestra organización local y especialmente a su titular, compañero Cecilio Salazar".

"Los pagos a los prestadores los debe efectuar Osprera Central pero ante el descalabro de la administración de la misma no se realizan los mismos en tiempo y forma, generando que los beneficiarios deambulen en busca de la atención médica que les corresponde por los aportes que hacen. 
Es inexplicable que se pretenda querer hacer culpables a los empleados de la Obra Social del actual corte de servicios cuando no se abona la cuantiosa deuda de hace varios meses con los prestadores de salud local", cuestionaron en un comunicado emitido este miércoles.

"Es importante aclarar que el único  prestador de salud de los beneficiarios de Osprera San Pedro es nuestro hospital municipal, el cual brinda la atención que corresponde a todos los trabajadores y trabajadoras rurales. Nunca se dejo de atender a ningún beneficiario de Osprera", resaltaron y se declararon "en estado de alerta y convocamos a todos nuestros afiliados a estar muy atentos a fin de hacer cumplir la defensa de sus derechos".

Bottom Ad [Post Page]

| Diseñado por Colorlib