Leonardo Almada se encontraba con una balsa improvisada en la costa de Caleta Córdova, cuando las intensas ráfagas de viento y la corriente lo llevaron hacia dentro del mar. La pareja de la víctima indicó que por cuestiones climáticas, la búsqueda no ha avanzado y no tienen novedades


El sábado, cerca de las 16.20, personal de la Comisaría del kilómetro 8 intervino en la zona costera del barrio Caleta Córdova, donde presuntamente había una persona desaparecida en el mar. De acuerdo a lo relatado por un amigo y único testigo, el joven se metió al mar con una balsa de fabricación casera en medio de fuertes vientos, que superaban los 100 km/h y fue arrastrado mar adentro por la marea.

Se trata de Leonardo Almada, de 26 años, un joven sampedrino radicado en Comodoro Rivadavia que trabaja en el Puerto de Rawson.


En diálogo con ADN Sur, Valeria Alanis, la pareja del joven dedicado a la pesca artesanal reclamó que la búsqueda no avanzó tras cumplirse tres días desde que lo vio por última vez. Afirmó que Leonardo había salido a pescar en compañía de un amigo y esperaba su regreso en horas del mediodía del domingo.

"Cerca de las 3 de la tarde recibí un mensaje de que Cristian se había metido a la orilla y en unos segundos supuestamente el amigo dijo que el mar se lo llevaba", contó y pidió que "lo busquen vía aérea y pongan más gente".

Las condiciones meteorológicas con alerta amarilla por fuertes vientos hicieron prácticamente imposible la búsqueda por vía marítima tanto el domingo como el lunes y martes, por lo que la familia reclamó que inicien una búsqueda por aire con la esperanza de encontrarlo con vida.

Bottom Ad [Post Page]

| Diseñado por Colorlib