Lo afirmó el Secretario de Salud Daniel Creus. Anunció que Osvaldo Espinoza, exjefe de Guardia de Emergencias, se hará cargo del Centro de Salud de Río Tala y que incorporarán pediatras a Consultorios Amarillo por la demanda generada a partir del reinicio del ciclo escolar


Mientras los casos siguen en aumento en todo el país y en San Pedro las autoridades siguen de cera la evolución de los contagios en el distrito, Daniel Creus adelantó que comenzaron a reforzar el sistema de salud ante la inminente llegada de la segunda ola de Covid-19. "Siempre en todas las enfermedades respiratorias, históricamente, llegan dos o tres semanas más tarde de las oleadas de las grandes ciudades, o de los cordones del conurbano", explicó en La Radio 92.3 el Secretario de Salud.

En el mismo sentido agregó que "eso nos permite en el interior ver con anticipación el aumento paulatino que estamos teniendo acá, lento pero todavía manejable en los consultorios amarillos", y analizó: "Tenemos una positividad que ronda el 20 al 30 por ciento de las muestras que se toman para PCR y la internación está tranquila, manejable".

"Estamos rearmando la infraestructura y la logística", afirmó Creus y destacó la llegada de al centro de salud de Río Tala del emergentólogo Osvaldo Espinoza, exjefe de Guardia, que estará a cargo de la coordinación.

"En consultorios amarillos habrá un pediatra por las eventualidades de las burbujas a nivel escolar, ya que hay que hisopar más chicos que el año pasado. Por eso los lunes y viernes, además del clínico, hay un grupo de pediatras que ya vienen trabajando a full desde el año pasado", destacó el funcionario, y sentenció: "Estamos esperando, ya con la guardia alta".

"Es muy probable que a la brevedad, después de Semana Santa, tengamos que volver a la atención en doble turno en los consultorios amarillos que funcionan en la exosprera, en consultorios de la Cooperadora del Hospital, en calle Ituzaingó", adelantó.

Bottom Ad [Post Page]

| Diseñado por Colorlib