Concejales y funcionarios del Ejecutivo recibirán este martes a emisarios de la firma Vercelli Hermanos que dio marcha atrás de manera parcial y restituyó los servicios suspendidos el lunes, aunque aún incumple las condiciones del contrato. Pelletier le pidió a la oposición que interceda por la política subsidiaria de Nación y Provincia hacia el interior


Vercelli Hermanos decidió el lunes recortar aún más la frecuencia de colectivos entre San Pedro y las localidades. La reacción fue inmediata y vecinos y vecinas comenzaron a plantear su disconformidad con la decisión unilateral de la empresa ya cuestionada por incumplir con el contrato. El recorte se produjo -y no de manera casual- mientras el Concejo Deliberante analizaba otorgar un 45 por ciento de aumento.

La Comisión de Servicios Públicos del Concejo Deliberante se reunió el lunes en el HCD y sus integrantes mantuvieron un cruce con los propietarios de Vercelli Hermanos. "La empresa tomó la decisión de prestar un servicio mínimo, nosotros ayer tuvimos una reunión de la Comisión de Servicios Públicos, va a venir gente de San Nicolás -Vercelli- y nos vamos a reunir también con el Ejecutivo, porque no puede volver a pasar, no se puede cortar el servicio a las localidades", señaló el Concejal Gerardo Pelletier en La Radio 92.3.

"El transporte público es un problema a solucionar, después discutiremos con la empresa, primero teníamos que solucionar el problema para que la gente volviera a viajar como lo estaba haciendo", dijo Pelletier y aseguró: "Esa fue una de las condiciones para sacar el dictamen del aumento de tarifas". Vercelli dio marcha atrás, aunque de manera parcial, y retomó la frecuencia vigente hasta el pasado viernes.

"Es importante que la oposición, que es Gobierno en la Provincia y Nación, vea cuál es la realidad del transporte público. La baja de subsidios es notoria en el interior y no así con el AMBA, hay una diferencia demasiado abultada que nos está perjudicando", cuestionó el Concejal de Juntos por el Cambio.

También remarcó que "en todas las localidades donde está la empresa ya les aprobaron los aumentos", e insistió: "En tiempos anteriores, el costo de boleto por kilómetro tenía un subsidio que antes llegaba al 60 por ciento del costo y hoy no llega al 40". Pelletier consideró importante remarca que "las tarifas vigentes son 2019, con los aumentos de 2018", por lo que "llegamos al 2021 con un atraso".

"Hoy quedamos en juntarnos con el Ejecutivo, discutir esto, también escucharlos -a Vercelli- porque ellos querían hacer una serie de planteos respecto de los subsidios, pero con la postura de que no vuelva a pasar esto. También participará la oposición", confirmó Pelletier y remarcó: "La empresa nos planteó que este año ya tenemos 7 aumentos de combustible".

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