Baradero fue una de las tres primeras ciudades de la Región Sanitaria IV en recibir un cerca de un centenar de dosis de la Sputnik V. El Intendente de Baradero, Esteban Sanzio, fue el primero en aplicarse la vacuna. Las restantes serÔn para el persona de salud

Esteban Sanzio, el primero en vacunarse en Baradero. Foto: TH Producciones

Esteban Sanzio, Intendente de Baradero, fue el primero en aplicarse la vacuna Sputnik V en el comienzo del operativo de vacunación simultÔneo que se lanzó en todo el país. "La sociedad tuvo que soportar situaciones muy complejas este año y esto renueva la esperanza, es la posibilidad de que esto sea el comienzo del fin realmente", destacó Sanzio en diÔlogo con la prensa.

El Jefe Comunal se aplicó la dosis en el vacunatorio montado dentro del consultorio 1 del Hospital Lino PiƱeiro de Baradero. Permaneció, por protocolo, 20 minutos a resguardo tras aplicarse la dosis, tiempo recomendado por el Ministerio de Salud para descartar posibles efectos adversos. 

"La decisión de vacunarme fue para evitar cualquier tipo de comentario o grieta que pueda generarse en base a esto", señaló Sanzio y confirmó que "llegaron 450 vacunas para el persona de salud", y que "el resto estÔ programado con un sistema de turnos, que se va a dar por etapas y a mediados de enero estÔ la posibilidad de la segunda etapa".

Florencia, enfermera del Hospital, fue la primera integrante del personal de salud en vacunarse. "Tenemos otros procedimientos con esta vacuna, son frascos multidosis, cada frasco tiene cinco dosis. Se saca del freezer, se descongela 20 minutos y tenemos 30 minutos para hacer 5 aplicaciones. Pasado ese lapso, pierde el efecto", explicó y confirmó que "una vez vacunado el paciente, debe permanecer en el Hospital unos 20 minutos, para analizar la aparición de algún efecto adverso".

Bottom Ad [Post Page]

| DiseƱado por Colorlib