Concejales del Frente de Todos presentaron un proyecto de ordenanza que plantea condonaciones de deuda de entre el 50 y el 100 por ciento; y eximir del pago de tasas a comerciantes afectados por el aislamiento social
El bloque del Frente de Todos presentó en el Concejo Deliberante un proyecto de ordenanza para condonar deudas de ABL y Seguridad e Higiene generadas desde el comienzo de la pandemia y ante la incertidumbre permanente generada por la situación de emergencia en que se encuentra el distrito.
En el escrito plantearon que "las deudas" generadas por el plazo que se extienda el aislamiento social, "no será impedimento para acceder a beneficios" como el pago contado anual, o sin deuda.
Piden exceptuar el pago del 100% de las tasas por alumbrado, barrido y limpieza (ABL); y la tasa de Seguridad e Higiene, para quienes "están sin actividad"; y también un recorte del 70 por ciento en las mismas tasas para quienes trabajen sólo bajo la modalidad de venta online o por delivery. También propusieron un descuento del 50 por ciento para comercios donde la presencia de clientes supere el tiempo mínimo que supone el ingreso y retiro de productos, como por ejemplo peluquerías.
La oposición pidió además condonar el total de las deudas por tasas municipales, desde el 20 de marzo en adelante, para quienes "no puedan desarrollar su actividad bajo ninguna modalidad"; el 70 por ciento para quienes trabajaron sólo por venta online o delivery; y el 50 por ciento "donde la presencia de clientes supere el tiempo mínimo que supone el ingreso y retiro de productos".
El proyecto también autoriza el acceso a los beneficios "a titulares de fondos de comercios que estén obligados por contrato a pagar las tasas del inmueble".