La institución no cuenta con Servicio Alimentario Escolar y el Consejo Escolar pidió una excepción ante la necesidad planteada por directivos que fue rechazada en febrero, antes de la pandemia. Ahora, el Ministerio de Desarrollo de la Comunidad aprobó una entrega extraordinaria que se demora y hay familias que ya no pueden esperar
Son cerca de 180 las familias relevadas por directivos de la Secundaria N°8 "Mariano Moreno" que están en una situación "desesperante", y que esperan recibir, a tres meses del comienzo del aislamiento social, preventivo y obligatorio, los módulos alimentarios que entrega Provincia y que distribuye el Consejo Escolar.
La institución, que funciona en turnos mañana y vespertino en el edificio de la Primaria N°1, no cuenta con Servicio Alimentario Escolar. San Pedro Hoy pudo saber que el Consejo Escolar había solicitado el servicio de SAE en febrero, lo que indica que la necesidad ya existía incluso antes de la pandemia, y que el pedido fue rechazado por el Ministerio de Desarrollo de la Comunidad de la Provincia de Buenos Aires.
Directivos de la escuela insistieron con el pedido nuevamente este mes: elevaron el informe socioeducativo correspondiente y documentación requerida por autoridades educativas; el Consejo lo elevó a Provincia y finalmente "fue aprobado" por la cartera que conduce Andrés Larroque. Autoridades educativas locales aclararon a este portal que la entrega de los bolsones de mercadería (módulos) será "de manera extraordinaria, mientras dure este sistema de entrega".
Pese a la confirmación, la distribución se demora. Familias aseguran estar en una situación "desesperante por la falta de trabajo", tal como la calificaron y esperan que la situación se resuelva en el corto plazo. En principio, extraoficialmente indicaron a San Pedro Hoy que el reparto sería la semana del 13 al 17 de julio, aunque aún no hay fecha confirmada.