Son tres hombres y una mujer. Los pacientes que dieron positivo en Río Tala tienen nexo con contagios originados por el prefecturiano de Ibicuy que se propagaron hasta la localidad; los restantes están vinculados a un trabajador de Toyota y a una mujer vinculada a un transportista que recientemente estuvo en la Ciudad de Buenos Aires. Son 13 las personas que fueron dadas de alta este martes
La Secretaría de Salud confirmó este martes el alta epidemiológica para 13 pacientes contagiados de Covid-19 y la cifra de recuperados llegó a 41 personas. Es que Región Sanitaria informó que de las 33 muestras pendientes, 4 fueron positivas. Se trata de dos hombres de 38 y 44 años que viven en Río Tala y que son parte de la cadena de contagios que hubo en la localidad y que tiene como paciente cero al prefecturiano sampedrino de Ibicuy.
Un tercer hombre de 41 años, que vive en San Pedro, fue positivo y se habría contagiado de uno de los trabajadores de Toyota que dio positivo la semana pasada; la restante es una mujer de 34 años que, según explicó el Secretario de Salud Guillermo Sancho, está vinculada a un transportista que viaja de manera frecuente a la Ciudad de Buenos Aires y que ya está aislado. Las 29 restantes fueron negativas.
Si bien este martes enviaron 16 nuevas muestras al laboratorio del Instituto Maiztegui en Pergamino, en el Ejecutivo son optimistas respecto de los nuevos resultados y consideran que los operativos de bloqueo sanitario están dando resultados.
San Pedro alcanzó los 82 casos positivos desde que comenzó la pandemia. Son 40 los pacientes que continúan infectados; otros 41 recibieron el alta y hasta el momento la ciudad computa una víctima fatal. Dos pacientes, ambos de Río Tala, están internados en el Hospital "en buen estado de salud", indicó Guillermo Sancho en conferencia de prensa.