Ariel, hijo de un apicultor que vive en zona de islas, mostró este miércoles cómo quedaron la vivienda y las colmenas alcanzadas por los incendios del domingo en cercanías de la laguna El Cavado
"Comparto esto para que vean lo que quedó después del fuego de domingo y lunes. Todo ceniza donde estaba el rancho del vecino, es escalofriante", relata Ariel, hijo de Sergio Paz, el apicultor de zona de islas que el domingo pasó la noche en vilo viendo como el fuego avanzaba hacia su casa y destruía un racho vecino además de las colmenas.
"Teníamos colmenas, lo único que quedaron son las estacadas y las chapas de los techos nada más, porque con el viento norte no se pudo controlar", relata Ariel mientras muestra cómo quedó el lugar, y lamenta: "Acá estamos, pateando cenizas nomás".
Este miércoles, el humo de los incendios registrados en la zona del Delta del Paraná, sobre tierras entrerrianas, cubrió a San Pedro y los municipios de la región de humo. Se espera que en las próximas horas comiencen a intensificarse las tareas de las fuerzas federales que intervendrán en zona de islas, con la coordinación del Ministerio de Ambiente, mientras la Justicia Federal de Paraná avanza sobre una decena de propietarios de tierras del Delta, oriundos de Santa Fe y Entre Ríos.