Entre los pacientes contagiados hay 4 trabajadores del hospital y dos familiares directos; un trabajador de Papel Prensa sin nexo establecido y tres empleados de la remisería. Dos familiares del paciente oncológico internado en Sanatorio Coopser que está bajo tratamiento con plasma, dos sampedrinos que trabajan en Campana y San Isidro, respectivamente; un nuevo caso positivo en Santa Lucía y otros cinco casos sin nexo de los cuales tres participaron de eventos sociales y un cumpleaños
El Secretario de Salud Guillermo Sancho anunció en conferencia de prensa que el laboratorio del Instituto Maiztegui remitió resultados de 39 de las 53 muestras que estaban pendientes, de las cuales 20 resultaron positivas, 4 deberán repetirse y otras 15 fueron negativas. Son 9 mujeres y 11 hombres, entre los que hay personal de salud y al menos 6 casos sin nexo epidemiológico establecido.
Son cuatro los nuevos casos que se registraron en el Hospital. Sancho confirmó que el jueves por la mañana habrá una reunión con el Director del nosocomio, Javier Sualdea, para analizar nuevas medidas con el fin de buscar "garantizar la seguridad de pacientes y del personal". Ademñás hay dos familiares directos del persona de Salud que también están infectados y cuyo diagnóstico se confirmó este miércoles.
Entre las personas aisladas e hisopadas por un caso positivo en una remisería de calle Belgrano, se confirmaron tres casos positivos de Covid-19, todos de trabajadores. "Tenemos a los trabajadores de la remisería y todos los pacientes que se hacían hemodiálisis y que utilizaban ese servicio de transporte identificados, todos monitoreados, y presentan síntomas deberán presentarse en el consultorio amarillo (del Hospital), confirmando el nexo y serán asistidos por personal médico", indicó el Secretario de Salud.
Otro de los casos resonantes es el de un joven de 20 años que trabaja en Papel Prensa, que se convierte en el primer caso positivo dentro de la planta y cuyo nexo no pudo establecerse. "Analizamos que su nexo podía ser su hermano, que es trabajador de Toyota, lo hisopamos y dio negativo por lo que ese nexo fue descartado", afirmó el funcionario y confirmó que los trabajadores del sector fueron aislados de manera preventiva y que mantiene "permanente contacto con el médico de la fábrica".
Se confirmó además un nuevo caso positivo en Santa Lucía, vinculado al ambulanciero del Hospital de la localidad aunque ya fuera del núcleo familiar y dos casos positivos de trabajadores de Campana y San Isidro, que están aislados desde el día que presentaron síntomas.
Dos familiares directos del paciente de 70 años que está internado en estado delicado en el Sanatorio Coopser también dieron positivo. Se trata del hombre que es paciente oncológico, que reside en Paraje Tablas, y cuya hija vivió una odisea para lograr transportar el plasma con el que comenzaron a trata a su padres este miércoles a la madrugada.
Los cinco casos restantes no tienen nexo establecido y, al menos tres de ellos, habrían participado de reuniones sociales. "Dos de ellos estuvieron en cumpleaños con no menos de 20 personas en cada evento", denunció Sancho que volvió a insistir con la necesidad de respetar las medidas sanitarias vigentes para evitar la propagación del virus y confirmó que uno de los positivos que estuvo en un cumpleaños coincidió en esa fiesta "con un caso positivo confirmado la semana pasada". San Pedro llegó así a los 175 casos positivos, de los cuales 60 se mantienen activos, 107 se recuperaron y 8 murieron. Hay 14 muestras pendientes y hoy no se enviaron nuevos hisopados.