El hombre de 83 años había sufrido un accidente de tránsito que le provocó múltiples fracturas. Su estado se agravó y fue hisopado. Hoy se confirmó que estaba contagiado de Covid-19. Llegaron 23 muestras de las 48 pendientes y 7 de Río Tala fueron positivas. Otras 15 muestras fueron negativas, entre ellas contactos estrechos del pastor evangélico. Son 9 los casos confirmados hoy sumando al operario de Toyota.


El hombre de 83 años que murió el martes en Río Tala tenía coronavirus. Así lo confirmó Región Sanitaria a la Secretaría de Salud al remitir los resultados de 23 de los 48 hisopados que estaban pendientes. El hombre había sufrido múltiples lesiones tras protagonizar un accidentes de tránsito días atrás, estaba en su casa y su cuadro de salud empeoró. Por tratarse de un contacto estrecho con uno de los pacientes positivos en Río Tala decidieron hisoparlo y finalmente jueves, a 48 horas de su muerte, se confirmó que era Covid-19 positivo.

Otros 7 pacientes dieron positivo también en Río Tala y la situación se agrava. Se trata de 6 mujeres de 19, 25, 53, 62 y 69 años; y un hombre de 59 años. Suman así 29 los pacientes que tienen como nexo inicial al prefecturiano sampedrino que trabaja en el Destacamento de Ibicuy, Entre Ríos, y cuyo hermano sería el responsable de provocar la propagación del virus en la localidad.

San Pedro computa 70 casos desde el comienzo de la pandemia. 57 están activos dentro del partido; 3 permanecen aislados en Ibicuy y Buenos Aires respectivamente; y 9 personas se recuperaron. Hoy confirmaron el alta al trabajador del CEM Baradero y tres de sus familiares contagiados. El caso restante, es la primera víctima fatal en Río Tala.

Entre las restantes 15 muestras que fueron negativas, hay personas que fueron hisopadas por tener contacto estrecho con el pastor evangélico que dio positivo de Covid-19 y que permanece aislado en el Tiro Federal luego de ser denunciado por violar el aislamiento social obligatorio. Además, avanza en paralelo una causa en la justicia por un presunto abuso sexual ocurrido en el año 2000, que la víctima se animó a denunciar luego de que el caso del ministro tomara estado público.

Aún quedan 25 muestras pendientes cuyos resultados no remitió este jueves región Sanitaria. Son 301 las muestras negativas desde el inicio de la pandemia y hay más de 300 personas aisladas en San Pedro.

Bottom Ad [Post Page]

| Diseñado por Colorlib