El titular del Sindicato de Comercio, Marcelo Mosteiro, contó que la información que obtuvieron a través de la Federación es que la decisión empresarial está tomada. Aseguró que hay dos factores: la caída del consumo y el costo del alquiler. Son 30 los trabajadores que serán despedidos
Tal como anticipó San Pedro Hoy la sucursal del Supermercado VEA cerrará sus puertas el 31 de octubre. La decisión implica que 22 empleados de planta y otros ocho entre seguridad y maestranza, queden sin trabajo; y está ligada, principalmente, a la caída del consumo y el alto costo del alquiler que con el nuevo aumento superaría los $30 millones.
"La empresa lo que aduce es que hay un problema de déficit en la venta, un déficit en el balance, que viene desde hace tiempo y hay una decisión empresarial de reconversión", afirmó el titular del Sindicato de Comercio, Marcelo Mosteiro, y confirmó: "Además San Pedro tiene el tema del alquiler, eso plantean". En ese sentido, Mosteiro indicó que "el alquiler pasaría, por la actualización, de 18 a 34 millones, desde el vamos es un costo muy alto".
"Es muy duro, es una semana muy dura para los compañeros que están ahí adentro y la incertidumbre que están viviendo", expresó Mosteiro en La Radio 92.3. "La decisión está tomada por el grupo empresarial, que es un grupo chileno -Cencosud-, y que hasta ahora llevan algo de 20 sucursales cerradas entre VEA, EASY y Blanstein".
"Cuando supimos esto, que fue el día lunes, no apersonamos con los afiliados nuestros a explicarles la decisión de la empresa que es la semana que viene cerrar la sucursal", confirmó Mosteiro y aclaró que, más allá de los despidos, "la empresa está cumpliendo con la ley". En ese sentido, detalló: "Van a garantizar que los primeros días del mes tengan la totalidad de lo que corresponde por un distracto laboral sin justa causa". Es decir, el total de la indemnización.
Si llegaste hasta acá y te interesó el artículo podés ayudarnos a seguir creciendo, permitirnos abrir las puertas a nuevas miradas y voces que analicen la realidad de la ciudad; y trabajar sin condicionamientos. Suscribite