El gobernador brindó una conferencia de prensa para ratificar su postura sobre los comicios. Presentará proyecto para suspender las PASO y la contienda bonaerense será antes de las elecciones nacionales
El Gobernador Axel Kicillof confirmó que las elecciones bonaerenses serán desdobladas, con fecha para el 7 de septiembre. También aseguró que presentó proyecto propio para suspender las PASO. Junto a Kicillof estuvo la vicegobernadora Verónica Magario en el escenario. Mientras que acompañaron al gobernador los intendentes de La Plata, Julio Alak, de Ensenada, Mario Secco; de Berisso, Fabián Cagliardi; de Punta Indio, David Angueira, el diputado bonaerense Carlos “Cuto” Moreno y todos los ministros del gabinete de Kicillof, con excepción de los que responden políticamente a La Cámpora.
También confirmó el envío de un proyecto del ejecutivo a la legislatura para que se suspendan las PASO.
De suspenderse las PASO, en Provincia de Buenos Aires se votará dos veces durante 2025. La primera será el domingo 7 de septiembre y con el tradicional sistema de boleta partidaria. En distritos como San Pedro elegiremos a Diputados que representarán a la segunda sección electoral; y a 9 concejales que renovarán la mitad del HCD.
Poco más de un mes después, el domingo 26 de octubre, se llevará adelante la elección en la que se votará -en Provincia de Buenos Aires- sólo la categoría Diputados Nacionales. La novedad será la incorporación de la Boleta Única Papel.
Si llegaste hasta acá y te interesó el artículo podés ayudarnos a seguir creciendo, permitirnos abrir las puertas a nuevas miradas y voces que analicen la realidad de la ciudad; y trabajar sin condicionamientos. Suscribite