Efectivos de la Comisaría tercera de Pergamino, entre ellos el Subcomisario y docente sampedrino, le practicaron maniobras de primeros auxilios a un bebé de tres semanas que llegó con un cuadro de ahogamiento a la dependencia policial y le salvaron la vida
La rápida y efectiva intervención de los efectivos de la Comisaría Tercera de Pergamino permitió salvarle la vida a un bebé de apenas tres semanas de vida que sufrió un episodio de ahogamiento. Fue durante la tarde del domingo cuando Alejandro y Anabela, padre y madre de Thiago, llegaron hasta la dependencia policial en inmediaciones de las avenidas Paraguay y Ameghino.
Alrededor de las 14.15 notaron que su hijo no respiraba y presentaba un cuadro de cianosis. En medio de la desesperación llegaron hasta la sede de la Comisaría Tercera ubicada a pocas cuadras de su casa, ingresaron al hall de entrada pidiendo auxilio y de inmediato el Subcomisario y docente sampedrino Pablo Gómez comenzó a realizar maniobras de reanimación para revertir la obstrucción que estaba afectando al bebé.
La teniente Bárbara Lanzillotta, el Sargento Mauricio Fernández y la Sargento Joana Franco alertaron al sistema de emergencias médicas y tras estabilizarlo coordinaron el traslado urgente del bebé al Hospital Interzonal General de Agudos "San José" para recibir atención pediátrica especializada.
Una vez en el centro de salud, fue asistido por el pediatra Eugenio Richi y el neonatólogo Emanuel Villalba, quienes dispusieron que permaneciera internado en observación por 24 horas para prevenir cualquier posible complicación. Thiago se encuentra fuera de peligro recuperándose en la sala de pediatría, acompañado por sus padres y bajo estricta vigilancia médica.
Si llegaste hasta acá y te interesó el artículo podés ayudarnos a seguir creciendo, permitirnos abrir las puertas a nuevas miradas y voces que analicen la realidad de la ciudad; y trabajar sin condicionamientos. Suscribite