Leandro Tulia, de 53 años, fue detenido por la policía bonaerense por orden del juez de Garantías de San Isidro Esteban Rossignoli. Fue entrenador del Yacht Club Olivos durante 20 años, Eugenia Bosco fue la primera denunciante y se sumaron luego otros dos testimonios de jóvenes que también relataron haber sido abusadas por el entrenador
Durante 20 años Leandro Tulia dio clases de vela en el Yacht Club Olivos (YCO), en Vicente López. Eugenia Bosco, medallista olímpica, fue una de sus alumnas. En enero pasado, en una entrevista con La Nación, la deportista relató el calvario que vivió años atrás y reveló que había denunciado por abuso sexual a su exentrenador de Optimist. Hoy, un mes y siete días después, el sospechoso fue detenido. Tulia, de 53 años, fue detenido por la policía bonaerense por orden del juez de Garantías de San Isidro Esteban Rossignoli, que hizo un lugar al pedido de la fiscal Lida Osores Soler, a cargo de la investigación.
La Fiscala Osores Soler, a cargo de la Unidad Fiscal Especializada (UFE) en Violencia de Género y Abuso de Vicente López, había hecho el pedido de detención por las denuncias de Bosco y otras tres víctimas, pero el juez Rossignoli entendió que en el caso de la atleta y de otra joven, por el paso de los años, prescribió la acción penal y ordenó el arresto por dos abusos, informaron calificadas fuentes judiciales.
“Por la entrevista donde Bosco reveló lo que había sufrido años atrás, se presentaron en la Justicia otras dos jóvenes que denunciaron haber sufrido abusos por parte de Tulia. Su testimonio público fue muy importante para la investigación”, afirmó a La Nación una calificada fuente judicial.
Tulia fue detenido en las últimas por detectives de la Delegación Departamental de Investigación (DDI) de la policía bonaerense en avenida del Libertador al 2800, en Olivos, Vicente López. En las próximas horas será indagado por la fiscal Osores Soler.
Si llegaste hasta acá y te interesó el artículo podés ayudarnos a seguir creciendo, permitirnos abrir las puertas a nuevas miradas y voces que analicen la realidad de la ciudad; y trabajar sin condicionamientos. Suscribite