Pidieron un 15% al básico en noviembre que daría un acumulado del 116,8% en el año y reanudar negociaciones a partir del 15 de enero para analizar la evolución en base a la inflación
Después del malestar manifestado por los gremios por la ausencia de integrantes del gabinete en la reunión paritaria que debía reanudarse el miércoles, autoridades Municipales recibieron a referentes gremiales que entregaron una contrapropuesta al 13% de aumento salarial para trabajadores y trabajadoras municipales ofrecido por el Ejecutivo local.
El pedido incluye un 15% de aumento al básico en noviembre que permitiría alcanzar un acumulado del 116,8% para lo que va del año y la posibilidad de reanudar las negociaciones a partir del 15 de enero "para revisar cómo quedamos con respecto de la inflación acumulada del año y ajustar", explicó Gustavo Gauna, Secretario General de ATE San Pedro. El Municipio había pedido postergar el cierre de la paritaria hasta marzo.
El lunes volverán a reunirse y esperan una respuesta por parte del gobierno. "En principio la reunión paritaria fue productiva", anticipó Gauna. Confían en que la propuesta será aceptada y de esta manera se cerrarían las negociaciones hasta la segunda semana de enero de 2025.
Si llegaste hasta acá y te interesó el artículo podés ayudarnos a seguir creciendo, permitirnos abrir las puertas a nuevas miradas y voces que analicen la realidad de la ciudad; y trabajar sin condicionamientos. Suscribite