El hecho ocurrió el jueves por la tarde. Un operario de 36 años murió y Bomberos trabaja desde hace cinco días para tratar de rescatar su cuerpo. "La desesperación de la familia es la misma que tenemos como rescatistas, es doloroso no lograr lo que fuimos a buscar", lamentó Román Montenegro

La tareas sobre el silo en el que cayó Gutiérrez. Foto: Bety Rodríguez

Bomberos Voluntarios, personal de la firma Ramón Rosa y particulares que fueron convocados para tareas de remoción continúan trabajando en el interior del predio de la firma cerealera de San Pedro para dar con el cuerpo de Horacio Facundo Gutiérrez, el joven de 36 años que cayó en el interior de uno de los silos.

"Ya estamos por debajo del nivel de la calle, en el cono, retirando lo último de la carga del silo, que tiene una profundidad de 8 metros", explicó en La Radio 92.3 Román Montenegro, uno de los jefe de dotación que trabajó durante todo el fin de semana para dar con el cuerpo del joven oriundo de Río Tala. "Se trabaja con mayor cuidado porque estamos más cerca del fondo", advirtió.

"Estamos trabajando con dos aspiradoras que vinieron a la ciudad y Bomberos a pala guía la soja hacia el lugar que queremos que levante", detalló y contó: "Se descargaron muchas toneladas de soja y se extrajo el cereal, se hicieron aproximadamente 10 cortes, con ventanas para aliviar material y otras para ingresar maquinarias".

Aseguró que "la desesperación de la familia es la misma que tenemos como rescatistas", y que "es doloroso no lograr lo que fuimos a buscar", por no haberlo rescatado con vida. Durante el fin de semana la firma, de común acuerdo con Bomberos, habilitó el ingreso de la prensa al predio para registrar los trabajos de rescate. Allí pudo verse hasta al propio padre de Gutiérrez colaborando con la extracción de cereal.

"La gente comenta sin saber, nos dice un montón de cosas, pero todo lo disponible se usó, en conocimiento como en herramientas, no le hace nada bien ni a la familia ni al personal de Bomberos", dijo Montenegro respecto de las injustificables críticas vertidas por vecinos de la ciudad a través de redes sociales.

Gutiérrez cayó en el interior del silo el jueves por la tarde y, pese al esfuerzo de la primera dotación de Bomberos que llegó al lugar, no pudieron rescatarlo con vida. Otros tres operarios sufrieron lesiones leves en el mismo incidente que es investigado por la Justicia.

  Si llegaste hasta acá y te interesó el artículo podés ayudarnos a seguir creciendo, permitirnos abrir las puertas a nuevas miradas y voces que analicen la realidad de la ciudad; y trabajar sin condicionamientos. Suscribite   

UNITE A SAN PEDRO HOY


Bottom Ad [Post Page]

| Diseñado por Colorlib