Lo confirmó Horacio Azzoni, titular de UOCRA. La audiencia en la Delegación del Ministerio de Trabajo pasó a cuarto intermedio. Si no hay resolución podría avanzar en el corte de la Ruta 191. Llevan más de 20 días acampando frente a la Central Termoeléctrica reclamando sueldos adeudados e indemnizaciones. Afirman que la contratista DBS se fue del país


Trabajadores despedidos por la contratista DBS mantienen un reclamo desde hace más de dos semanas frente a la Central Termoeléctrica de San Pedro y piden el pago de la última quincena de julio y de las indemnizaciones por despido. "La empresa no va a las audiencias porque se fue del país", afirmó Horacio Azzoni en La Radio 92.3.

"Hay alrededor de 80 familias afectadas por esto, hace 21 días que estamos acá reclamando lo nuestro, somos trabajadores no piqueteros ni matones, queremos cobrar lo nuestro, nada más, no reclamamos otra cosa, queremos cobrar lo nuestro y estamos esperando que nos paguen", reclamó Nelly, una de las operarias despedidas que trabajó tres meses para la firma DBS. "Hay compañeros que hace 9 o diez meses,; otros de dos años, con diferentes empresas", agregó. Los trabajadores despedidos son de San Pedro y de San Nicolás.

Desde más de dos semanas mantienen una acampe frente a la planta pero sin interrumpir el ingreso ni e el funcionamiento. "Las entradas no están cortadas, la gente está trabajando en planta, el ingreso se permite", señaló Nelly en La Radio 92.3 y contó: "Teníamos dos meses más de trabajo, es lo que falta aproximadamente para terminar la obra".

Esta mañana se desarrolló una nueva audiencia en la Delegación del Ministerio de Trabajo que pasó a un cuarto intermedio para las 12.30 de este viernes. De esa audiencia no participó DBS pero sí la firma SC Power, propietaria de la Central y por ende solidariamente responsable por la situación de los trabajadores. "La audiencia lo mismo, esperan respuesta de DBS que no está en el país, ellos son solidariamente responsables por los sueldos de los trabajadores. Acá no pedimos nada de otro mundo, es su salario, ya trabajaron y su cese laboral que ya lo debieron cobrar cuando fueron despedidos", reclamó Azzoni que advirtió que de no llegar a un acuerdo -que la empresa pague lo que pagó DBS-, avanzarían en el corte de Ruta 191.

  Si llegaste hasta acá y te interesó el artículo podés ayudarnos a seguir creciendo, permitirnos abrir las puertas a nuevas miradas y voces que analicen la realidad de la ciudad; y trabajar sin condicionamientos. Suscribite   

UNITE A SAN PEDRO HOY


Bottom Ad [Post Page]

| Diseñado por Colorlib