En el último día de competencia la dupla argentina que integra la sampedrina Eugenia Bosco logró ganar la primera regata y con un segundo y un puesto en las dos regatas de este miércoles descontaron puntos a la dupla italiana que lidera la competencia. El bote argentino de Nacra 17 peleará por una medalla y sueña con la dorada
Eugenia Bosco y Mateo Majdalani ratificaron lo hecho el lunes y volvieron a tener regatas con resultados que les permiten soñar con una medalla en París 2024. Este martes, en la primera carrera, lograron el objetivo de ganar una de las 12 regatas de la competencia, requisito obligatorio para poder pelear por la medalla dorada -por ahora en manos de Italia-. Fueron segundos en la segunda carrera y en la tercera y última regata previa a la Medal Race se interrumpió por la falta de viento y se relanzó casi dos horas después. Si bien terminaron en 11° lugar -la cual descartan-, se mantienen segundos en la tabla general.
Ahora, clasificados a la Medal Race que se correrá este miércoles -si el clima lo permite-, la sampedrina formada en el Club Náutico y su compañero de bote van por la medalla olímpica y, por qué no, el sueño del oro. Es que la dupla italiana tuvo su peor día -terminaron últimos en la primera regata de hoy- y eso les permitió descontar puntos importantes en la lucha por el título. Aún así mantienen una diferencia importante respecto del bote argentino que marcha segundo.
Con las 12 regatas completadas Argentina está segunda con 41 puntos, a 14 unidades del bote italiano y 6 puntos por encima de la embarcación británica que escaló al tercer puesto en el último día de competencia. La Medal Race otorga puntaje doble para las diez embarcaciones que quedan en competencia. De mantenerse entre los punteros durante la carrera final Bosco y Majdalani se subirán al podio. Después de la última regata el sueño de la medalla dorada quedó u poco más lejos, pero no es imposible. Eugenia y Mateo necesitan ganar y que la dupla italiana termine octava -o por debajo del octavo lugar-; o bien terminar al menos ocho puestos por encima de los italianos.
La Medal Race está programa para este miércoles a la mañana si las condiciones climáticas lo permiten.
Si llegaste hasta acá y te interesó el artículo podés ayudarnos a seguir creciendo, permitirnos abrir las puertas a nuevas miradas y voces que analicen la realidad de la ciudad; y trabajar sin condicionamientos. Suscribite