La palista sampedrina logró meterse segunda en su serie y clasificó directamente a la semifinal del K1-500 metros con un tiempo 1:52.68. Volverá a correr el sábado a las 5.30 hora Argentina
El grito y la sonrisa de Brenda al cruzar la meta y saber que estaba en semifinales. Foto: COA
Brenda Rojas debutó en los Juegos Olímpicos de París 2024 durante la madrugada argentina y le dio la primera buena noticia al país logrando la clasificación directa a semifinales del K1-500 metros. Fue segunda -lo que le permite evitar el repechaje- detrás neozelandesa Aimee Fisher. El sábado a las 5.30 irá por la hazaña de meterse en una final olímpica por primera en los tres juegos que disputó.
Brenda marcó un tiempo de 1:52.68 en la primera de las seis series del día y quedó a poco más de 3 segundos de Fisher que logró la segunda mejor marca de toda la competencia apenas por detrás de su connacional Lisa Carrington que ganó la quinta eliminatoria. Con ese tiempo, en la comparativa con las restantes cinco series y en una eventual tabla general se ubicaría 18°; aunque con mucha paridad con el resto de las palistas -a excepción de las líderes-, lo que permite soñar a la sampedrina con la posibilidad de acceder por primera vez a una final olímpica.
En Río 2016 Brenda llegó a la semifinal en el K4 500 y en Tokio 2020 no logró pasar la ronda clasificatoria de K1 200 pero sí accedió a semis en el K1 500, por lo que en estos juegos ya repitió su mejor resultado y ahora buscará la hazaña de meterse entre las mejores de París 2024.
Si llegaste hasta acá y te interesó el artículo podés ayudarnos a seguir creciendo, permitirnos abrir las puertas a nuevas miradas y voces que analicen la realidad de la ciudad; y trabajar sin condicionamientos. Suscribite