Se destruyeron aproximadamente 75 caños de escape que no cumplían con las normativas vigentes. Se trata de motopartes secuestradas en operativos de tránsito
La Secretaría de Gobierno y Seguridad de la Municipalidad llevó a cabo la destrucción de caños de escape defectuosos, retirados de vehículos secuestrados en diversos operativos de tránsito realizados en los últimos meses. Se destruyeron aproximadamente 75 caños de escape que no cumplían con las normativas vigentes. La utilización de caños de escape no reglamentarios está prohibida de acuerdo a la legislación nacional y local vigente, que habilita el secuestro y posterior destrucción de estos elementos.
El Secretario de Gobierno y Seguridad, Martín Baraybar, remarcó "la importancia de estas medidas para mantener la ciudad más ordenada y tranquila". Además, destacó que "los controles continuarán de manera constante, con el objetivo de concientizar a la población sobre la prohibición de estos dispositivos y la necesidad de respetar las normativas de tránsito". Participaron también de la actividad el Subsecretario de Seguridad, Mario Méndez y el Director de Tránsito, Armando Caballero.
El procedimiento de secuestro incluye la retención del vehículo en cuestión y la obligación del propietario de reemplazar el caño de escape defectuoso por uno original para poder recuperar su vehículo, sumado a las sanciones correspondientes dictaminadas por el Juzgado de Faltas. "Desde la Municipalidad de San Pedro se solicita la responsabilidad ciudadana para evitar el uso de caños de escape no reglamentarios y contribuir a una convivencia más armónica en el espacio público", pidieron tras el operativo.
Si llegaste hasta acá y te interesó el artículo podés ayudarnos a seguir creciendo, permitirnos abrir las puertas a nuevas miradas y voces que analicen la realidad de la ciudad; y trabajar sin condicionamientos. Suscribite