Así lo expresó el Secretario de Gobierno Martín Baraybar en el acto protocolar por los 117 años de la declaración de San Pedro Ciudad que se desarrolló frente al Municipio. El párroco Héctor Molfesa pidió por "calles seguras y hogares felices"
En las puertas del Palacio Municipal se llevó a cabo el acto por el 117° aniversario de la Declaración de San Pedro Ciudad. Participaron funcionarios del gobierno municipal, autoridades institucionales y representantes de las fuerzas de seguridad. El músico sampedrino Daniel Ronzani abrió la ceremonia con la ejecución en saxofón del Himno Nacional Argentino.
El párroco Héctor Molfesa compartió una bendición para todas las familias de San Pedro, pidió que "sea un lugar de paz", con "calles seguras, hogares felices y corazones llenos de esperanza", y también que " la unidad y solidaridad", sean "pilares que sostengan la comunidad".
El Intendente no participó del acto por cuestiones de agenda y el mensaje central estuvo a cargo del Secretario de Gobierno y Seguridad Martín Baraybar, quien recordó la declaración de ciudad en 1907 y destacó el origen relacionado con la instalación de una colonia agrícola en 1748 como el punto fundacional de la comunidad. "Son momentos complejos en el país, en la ciudad y estos valores que crearon nuestra identidad como sampedrinos los debemos revalorizar", expresó el funcionario y agregó: "Debemos construir un futuro, como decía el Padre (Molfesa), que sea brillante para las generaciones venideras".
"En muchos años la Historia dirá que pasó en estos momentos y debemos pararnos en estos valores, esfuerzo, solidaridad y defender lo propio", pidió y aseguró: "Con sus defectos y sus virtudes (la de San Pedro) es una comunidad hermosa, es un pueblo hermoso".
El cierre musical del acto oficial estuvo a cargo del músico Daniel Ronzani que acompañó a la cantante Carolina Márquez.
Si llegaste hasta acá y te interesó el artículo podés ayudarnos a seguir creciendo, permitirnos abrir las puertas a nuevas miradas y voces que analicen la realidad de la ciudad; y trabajar sin condicionamientos. Suscribite