El emotivo acto contó con la presencia de Esther Rodríguez, hija de Chocho, quien emocionada agradeció el reconocimiento a la lucha de su padre. Estuvo presente el Director Provincial de Salud Mental, Mariano Rey
Esther y Salazar en el descubrimiento de la placa homenaje a Chocho Rodríguez
El viernes por la mañana el Intendente encabezó la presentación de las obras en el edificio de la Dirección de Salud Mental que funciona en Ituzaingó 979, acto en el que además se impuso el nombre de Claudio "Chocho" Rodríguez, en reconocimiento a un hombre que peleó durante años -y muchas veces casi en soledad- por políticas de salud mental para San Pedro y por la necesidad de abrir un centro de contención e internación para pacientes con esa patología. La política por aquellos años le dio la espalda.
El momento más emotivo de la presentación fue cuando tomó la palabra Esther "Esthercita" Rodríguez, hija de Chocho y recordó a su padre, a su madre y a su hermano; y a los años de lucha por lograr un espacio para el tratamiento de pacientes de salud mental. Esther viajó desde el País Vasco hacia San Pedro para estar presente en el homenaje a su padre y en la presentación de las obras en la Dirección de Salud Mental.
Sandra Sorbara, Directora del área y el Director Provincial de Salud Mental, Mariano Rey, también estuvieron entre los oradores. El acto contó con la participación de autoridades provinciales y locales, así como de representantes de diversas organizaciones y fuerzas de seguridad, quienes recorrieron las instalaciones del nuevo centro.
Salazar, además de destacar los avances de la gestión ante esta problemática, dedicó un apartado especial a Sorbara, a quien conoció por el tratamiento que la profesional realiza a un familiar del propio Jefe Comunal.
Si llegaste hasta acá y te interesó el artículo podés ayudarnos a seguir creciendo, permitirnos abrir las puertas a nuevas miradas y voces que analicen la realidad de la ciudad; y trabajar sin condicionamientos. Suscribite