Pese a los reiterados pasos de la Policía por el lugar, la mujer, en estado de shock, no advirtió que estaba oculta en ese lugar, bajo una arboleda. Fue un perro de la DDI el que marcó el lugar y una mujer policía de esa misma fuerza la que salió del camino y la encontró. Fue trasladada por una ambulancia del SAME al Hospital. Su marido sigue detenido acusado de reiterados hechos de violencia de género


Policía encontró con vida a Silvina Ramírez, la mujer de 44 años que había desaparecido el miércoles después de escapar de su casa. La Justicia ordenó la detención de su esposo por sospechas de un femicidio. Silvina apareció con vida y ratificó ante las autoridades de la UFI 7 las vejaciones y los constantes hechos de violencia que sufría dentro de su casa. Sus hijos también eran víctima.

La mujer fue trasladada en shock al Hospital donde fue asistida y permanecía internada en observación. Fue ahí recién cuando pudo hablar y contar el calvario que vivió durante años. Su tío, Fernando, había relatado en La Radio 92.3 detalles del contexto de violencia en el que vivía la mujer que huyó de su casa el miércoles y se ocultó bajo una arboleda, en zona rural, donde permaneció durante dos días y una noche, bajo el calor agobiante y la lluvia; sin agua y sin comida, hasta que este viernes fue encontrada alrededor de las 10.00. Tenía tanto miedo que escuchó pasar a los policías y bomberos en reiteradas oportunidades y no les hizo saber que estaba allí, a escasos metros, oculta.

Fue una mujer policía de la DDI la que se metió campo adentro luego de que uno de los perros marcara el lugar. Logró dar con Silvina e inmediatamente confirmar que estaba con vida, lo que fue un alivio para quienes participaban de su búsqueda ya que la hipótesis que más fuerza tenía a esas horas era que Silvina había sido asesinada por su marido.

El detenido tiene 58 años. La Fiscala Viviana Ramos será la que defina su situación procesal en las próximas horas. El testimonio de Silvina y lo que aporten familiares, serán la clave para que la Justicia haga lugar al pedido de detención que seguramente solicitará la instructora judicial teniendo en cuenta la gravedad de los hechos de los que fue víctima.


  Si llegaste hasta acá y te interesó el artículo podés ayudarnos a seguir creciendo, permitirnos abrir las puertas a nuevas miradas y voces que analicen la realidad de la ciudad; y trabajar sin condicionamientos. Suscribite   

UNITE A SAN PEDRO HOY


Bottom Ad [Post Page]

| Diseñado por Colorlib