El hombre acusado de reiterados hechos de violencia de género quedó demorado por contradicciones en su declaración mientras Policía intensifica la búsqueda de la mujer desaparecida el miércoles después de que escapara de su casa
(Actualizado) Policía encontró con vida a Silvina Ramírez, la mujer de 44 años que había desaparecido el miércoles después de escapar de su casa. La primera denuncia fue radicada por su esposo y padre de sus hijos, por "abandono de hogar". Horas después y con revelaciones por parte de la familia que expusieron el contexto de violencia en el que vivía Silvina, la Justicia ordenó demorar al esposo de Silvina por contradicciones en el relato.
Minutos después de las 10.00 en medio de los rastrillajes Silvina fue encontrada con vida a la vera de un camino rural, a unos 300 metros de su casa. Estaba en estado de shock, deshidratada y con golpes visibles. El miedo fue tal que, pese a que los investigadores pasaron varias veces por el lugar buscándola, ella no dio alerta de estar ahí escondida. Fue trasladada al Hospital, donde recibía asistencia médica y psicológica.
"Ella recibía mucho maltrato de la persona esta (su marido), la golpeaba, la quemó con objetos calientes, ella no salía si no salía con él, la dejaba encerrada, no la dejaba tener amistades, no tenía celular", contó en La Radio 92.3 Fernando, tío de Silvina y reveló detalles del infierno que vivía la mujer: "Dicen que él salía con otra mujer y que tenía relaciones adelante de mi sobrina, estando mi sobrina amenazada".
Fernando confirmó que Silvina "nunca denunció", porque "tenía mucho miedo", y confirmó que "los hijos están aterrados, no quieren hablar porque también están amenazados". En el mismo sentido agregó: "Hablé con la Policía y me dijo que los chicos no quieren hablar, no quieren declarar, por miedo
Fernando confirmó que "fue él mismo a hacer una denuncia por abandono de hogar, no le creyeron, entendieron que es sospechoso y lo demoraron". Ahora el avance de la causa judicial dependerá de la declaración de la víctima.
Según relató el tío de Silvina, la mujer habría escapado de su casa el miércoles luego de que su marido encontrada un teléfono celular que la víctima tenía oculto ya que su esposo no le permitía tener teléfono. En ese momento Silvina habría corrido de su casa y su esposo habría salido detrás "a buscarla", dejando a sus hijos encerrados en su casa, bajo amenaza. Al regresar, habría dicho que no la encontró. Desde entonces permaneció oculta en el mismo lugar, hasta que fue encontrada durante los rastrillajes gracias a un perro de la DDI que marcó el lugar en el que estaba oculta.
Si llegaste hasta acá y te interesó el artículo podés ayudarnos a seguir creciendo, permitirnos abrir las puertas a nuevas miradas y voces que analicen la realidad de la ciudad; y trabajar sin condicionamientos. Suscribite