La Justicia resolvió a favor de uno de los sospechosos de colaborar con el descarte del cuerpo de Naiara Durán y Mario Franco cumplirá la prisión preventiva en su domicilio. La decisión llegó a partir de delicada situación de salud que atraviesa y las malas condiciones de detención. Está acusado como partícipe secundario del crimen que tiene a Francisco Vlaeminck y Daiana Franco como principales sospechosos

Naiara Durán fue asesinada y su cuerpo descartado en el riacho San Pedro

La Justicia otorgó el beneficio de la prisión domiciliaria a Mario Franco, uno de los tres imputados en la causa por el asesinato de Naiara Durán, la joven apuñalada cuyo cuerpo apareció cinco días después de su desaparición en el interior de un tanque de 200 litros flotando en el riacho San Pedro. Franco, padre de una de las principales apuntadas por al Justicia, está sospechado de ayudar en el descarte del cuerpo tras el homicidio ocurrido en la casa que su hija compartía con su pareja, Francisco Vlaeminck, quien había mantenido una relación con la víctima con la que además tenía un hijo en común.

Pese a la negativa de la familia Durán, la Fiscalía decidió no apelar y el Garantías dio el visto bueno a la Cámara que resolvió el beneficio en favor de Mario Franco. Fue a raíz de informes médicos que confirman el delicado estado de salud que atraviesa y los riesgos de permanecer en condiciones complejas de detención.

"Sobre la causa se comenta mucho y se habla mucho pero no hay elementos de prueba contundentes dentro de la causa. Mario se planteó siempre como partícipe necesario de la causa, pero no está acreditado", sostuvo Adolfo Suárez Erdaire, abogado de los tres imputados por el brutal crimen, y agregó: "Planteamos los derechos constitucionales de Mario, por su edad, porque es una persona que puede fallecer en el sistema penitenciario. Mario es una persona que toda su vida vivió en matrimonio, que ocupó un cargo en Prefectura y en un caso de arresto domiciliario, no se va a escapar".

Sostuvo que Franco estaba "en condiciones indignas, con principio de una enfermedad delicada que saltó en los estudios que le hicimos después de la detención", y confirmó: "La Jueza de Garantías nos dio lugar a todo y la Fiscalía decidió no apelarlo. Cámara resolvió el recurso presentado por los querellantes para que esto no sucediera".

Francisco Vlaeminck, expareja de Naiara y presunto coautor del crimen, fue trasladado y permanece detenido en la Unidad Penal de Junín; mientras que su pareja, Daiana Franco, sigue detenida en la Comisaría de Ramallo mientras se aguarda cupo en la desbordada UP3 de San Nicolás. Vlaeminck y Franco están imputados de apuñalar a Naiara en el interior de su casa, descartar el cuerpo en un tanque tambor de 200 litros que fue soldado por fuerza y arrojarlo al riacho. Cámaras de seguridad permitieron ver a Naiara entrar en la vivienda de Vlaeminck de la cual nunca salió con vida.


  Si llegaste hasta acá y te interesó el artículo podés ayudarnos a seguir creciendo, permitirnos abrir las puertas a nuevas miradas y voces que analicen la realidad de la ciudad; y trabajar sin condicionamientos. Suscribite   

UNITE A SAN PEDRO HOY


Bottom Ad [Post Page]

| Diseñado por Colorlib