Coopser emitiĆ³ un comunicado en el que advierte por intentos de estafa en nombre de la cooperativa de servicios. La situaciĆ³n fue advertida por un socio que comunicĆ³ lo que estaba ocurriendo a las autoridades. Ratificaron que Coopser sĆ³lo comunica a travĆ©s de redes o medios de comunicaciĆ³n sin realizar llamados personalizados. CĆ³mo operan los delincuentes y cĆ³mo funciona la estafa
Delincuentes intentaron estafar a usuarios (socios) de la Cooperativa de Servicios a travĆ©s de llamados telefĆ³nicos en los que ofrecĆan adherir a un servicio de aviso de cortes del suministro elĆ©ctrico. Si el usuario aceptaba, debĆa facilitar datos personales y "para finalizar el trĆ”mite", o "completar el alta" al servicio, facilitar un cĆ³digo que los delincuentes enviaban al telĆ©fono de las potenciales vĆctimas. Ese cĆ³digo les habilita en realidad el acceso al whatsapp de la persona estafada y a partir de ese momento los delincuentes comienzan a pedir dinero a sus contactos.
"COOPSER informa que SON INTENTOS DE ESTAFA O HACKEO DE CUENTAS, llamados o mensajes de la red social whatsapp, que informan horarios de corte de energĆa y ofrecen la adhesiĆ³n a horarios disponibles y envĆo de alertas", advierten en el comunicado y solicitan "compartir y tener en cuenta esta advertencia, porque ya se han registrado situaciones en las que piden datos personales o el reenvĆo de un cĆ³digo para finalizar el proceso y asĆ concretar el engaƱo".
"El Ćŗnico mecanismo de anuncio de cortes programados es a travĆ©s de las redes sociales oficiales y con comunicaciones que se envĆan a los medios locales", ratificaron. IvĆ”n Groppo, Presidente de Coopser, revelĆ³ que fue gracias a un socio que alertĆ³ a las autoridades que se enteraron de los intentos de estafa en nombre de la cooperativa.
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