La actual dirigente del PRO, que pasó por el kirchnerismo, el massismo y que tras trabajar con Patricia Bullrich en el Ministerio de Seguridad rompió con la presidenta del PRO para sumarse a la campaña de Larreta, trató de "chorro" al Intendente por un "allanamiento" en la Municipalidad. La Justicia Federal requirió al Ejecutivo información sobre la depuradora, que no funciona desde principio de la década del 80'
"No se sabe con qué paga los carteles", acusa la macrista Florencia Arietto al Intendente Cecilio Salazar en medio de la campaña. Lo hace en plena calle Mitre, con luminarias públicas frente a sus ojos y a sus espaldas invadidas por cartelería de su candidato a Presidente, Horacio Rodríguez Larreta, su candidato a Gobernador Diego Santilli y su candidato a Intendente Ariel Rey. Lo que desconocen es que la ordenanza 5855 sostiene en su artículo 16º, inciso "i", que "no se consentirá la instalación y permanencia de publicidad alguna cuando los anuncios que utilicen de soporte o apoyo columnas de señalización de
calles, semáforos, o cualquier otro elemento de origen público". De haberlo querido, Salazar podría haber ordenado bajar todos los carteles y multar a ese sector del PRO por la infracción. Personas que aspiran a llegar a ocupar una banca en Concejo Deliberante deberían, al menos, conocer la legislación vigente.
La nula convocatoria que genera Arietto como dirigente política la obliga a polemizar para ser visible. Trató de "chorro" a Salazar en un video viralizado el lunes por redes sociales en el que se muestra junto a Ariel Rey (visiblemente incómodo por la situación) mientras a pocas cuadras un procedimiento de la Policía Federal -por requerimiento de la Justicia- solicitaba informes sobre la exdepuradora que dejó de funcionar a principios de la década del 80', es decir, en plena dictadura cívico-militar y siete mandatos antes de que Salazar llegue a la intendencia.
En línea con lo confirmado el lunes por el Secretario de Gobierno Martín Baraybar; Alfredo Carrasco, Secretario de Economía y Hacienda, ratificó que se trata de un "oficio del año pasado", que no fue contestado y a través del cual la Justicia Federal requería "información sobre la depuradora", y advirtió: "Esto no implica que se trate de algo que hayamos hecho en este período". En ese sentido cuestionó que "lo que intentaron hacer ayer (Arietto y Rey) muestra el desconocimiento de cómo funciona la Municipalidad día a día".
"Hoy nuestra Secretaria de Legal y Técnica va a seguir proveyendo de información (a la Justicia)", confirmó Carrasco e insistió en que "es algo de curso normal, casi diario de la Municipalidad, pero manipularon lo que pasó ayer para darle un hecho político".
"Esta señora busca generar una rivalidad para buscar un ida y vuelta que le levante el precio a su candidato. Están buscando que salgamos a contestarle. Lamentablemente se excedió en el límite. Parece un video de un tira cómica, es una falta de respeto enorme a la institucionalidad y está lejos de lo que realmente le importa a la gente", criticó Carrasco
"Su candidato a Presidente (Horacio Rodríguez Larreta) dice en la publicidad que no van a agredir y van a hacer propuestas, pero están haciendo todo lo contrario", expresó Carrasco en La Radio 92.3 y apuntó a Arietto: "La traen como un heroína pero los que estamos en política hace tiempo sabemos quién es esta señora". El funcionario, que tildó de "chica porteña muy adinerada", a Arietto, recordó que su salto a la política fue de de la mano de Sergio Massa y que era crítica de Bullrich hasta que la exministra "le dio un cargo" en el Ministerio de Seguridad de la Nación "para callarla".
"Viene para titular o dejar una frase para que salgamos a contestarle", insistió Carrasco y remató: "Es una persona nefasta para la política".
Si llegaste hasta acá y te interesó el artículo podés ayudarnos a seguir creciendo, permitirnos abrir las puertas a nuevas miradas y voces que analicen la realidad de la ciudad; y trabajar sin condicionamientos. Suscribite