El Secretario de Gobierno confirmó que la policía federal requirió documentación sobre la exdepuradora. "No estamos en conocimiento de la causa", indicó al consultarle sobre los motivos del procedimiento ordenado por Villafuerte Ruzo



Un procedimiento de la Policía Federal sorprendió este lunes a los funcionarios del Ejecutivo. La orden de presentación librada por Villafuerte Ruzo requería el Municipio documentación sobre la exdepuradora, inactiva desde principios de la década del 80'.

"Requirió información por el funcionamiento de la Depuradora, seguramente hay una denuncia, pero no estamos en conocimiento de la causa", indicó el Secretario de Gobierno Martín Baraybar en diálogo con La Radio 92.3 y agregó: "Requirieron información del lugar y contestamos a través del Secretario de Servicios Públicos Ariel Álvarez".

"Nunca fuimos notificados de una denuncia, es el primer contacto que tenemos con la causa, y no dice la carátula mucho más que esto", afirmó Baraybar tras el procedimiento de la Policía Federal en la Municipalidad, y sentenció: "No hubo ningún allanamiento". En ese sentido indicó que solicitaron información sobre "si funciona o no, desde cuándo, planos, y alguna información de operaciones de la planta".

"No existe esa documentación porque no funciona desde el año 81 u 82 la planta", explicó el funcionario.


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