Se trata de Francisco Vlaeminck, padre de dos de los hijos de Naiara; y de Daiana Franco, actual pareja del joven. Peritos utilizaron el reactivo luminol dentro de la casa de los detenidos, último lugar en el que se vio a Naiara, y encontraron manchas de sangre que habían intentado cubrir con pintura. Los dos detenidos el viernes, pareja actual y una familiar de la víctima, recuperaron la libertad


La investigación por el asesinato de Naiara Durán dio un vuelco este sábado cuando la Policía detuvo a Francisco Vlaeminck (32); y su pareja, Daiana Franco (35), ambos sospechados del crimen de la joven de 25 años que desapareció el domingo 13 de agosto y cuyo cuerpo fue hallado por un pescador, envuelto en una lona y en el interior de un tanque tambor de 200 litros soldado, flotando en el riacho San Pedro. Las dos personas que estaban detenidas, actual pareja de la joven asesinada y una mujer de su familia, recuperaron la libertad.

Personal del Grupo de Tareas Operativas de San Pedro y la Dirección Distrital de Investigaciones allanó la casa en la que viven Vlaeminck y Franco, con la asistencia de la Policía Científica. Ese fue el último lugar al que se vio ingresar a Naiara con vida, y del que nunca salió. El procedimiento fue en Primera Junta y Bottaro, donde encontraron manchas de sangre que los presuntos asesinos intentaron cubrir cono pintura, pero que fueron detectadas gracias a la utilización del reactivo luminol. Además secuestraron tres teléfonos celulares, pelos de perros, electrodos, un punzón y un destornillador.

El segundo de los allanamientos fue en la casa de un familiar de uno de los detenidos donde secuestraron una soldadora eléctrica.

Los investigadores desconocen los motivos que llevaron a Naiara a ingresar al lugar en el que fue asesinada. Por el momento tampoco se estableció cómo trasladaron el cuerpo.

Antecedentes violentos
Francisco Vlaeminck es padre de unos de los hijos de Naiara Durán, la joven asesinada. Existen denuncias previas por violencia radicadas tanto por víctima (Naiara), como por el presunto victimario (Vlaeminck). Incluso con graves situaciones vividas por parte de la familia del ahora imputado por homicidio: en una de las ocasiones Naiara fue acusada por la madre de Vlaeminck de ingresar a su casa y, en ausencia de su hijo, agredirla a ella y provocarle graves heridas en el rostro y en el cuerpo.



  Si llegaste hasta acá y te interesó el artículo podés ayudarnos a seguir creciendo, permitirnos abrir las puertas a nuevas miradas y voces que analicen la realidad de la ciudad; y trabajar sin condicionamientos. Suscribite   

UNITE A SAN PEDRO HOY


Bottom Ad [Post Page]

| Diseñado por Colorlib