La concentración será a las 18.30 en Mitre y Balcarce, expeatonal. Desde allí marcharán sin recorrido confirmado. Naiara Durán desapareció el domingo 13 de agosto y su cuerpo fue encontrado este jueves en el riacho San Pedro. Fue apuñalada, envuelta en un lona y arrojada al río dentro de un tanque tambor. Hay dos aprehendidos por el crimen: su pareja y una mujer de su entorno familiar


Distintas agrupaciones locales lanzaron una convocatoria a marchar este viernes en reclamo por justicia por el asesinato de Naiara Durán, la joven de 25 años que fue asesinada a puñaladas y arrojada al riacho San Pedro envuelta en una lona y en el interior de un tanque tambor de 200 litros. La concentración será este viernes a las 18.30 en la esquina de Mitre y Balcarce/Obligado, expeatonal; y desde allí movilizaran aunque aún no se confirmó cuál será el recorrido.

Desde la madrugada del viernes la Fiscala María Del Valle Viviani avanza en la investigación por el crimen de Naiara. Después del hallazgo del cuerpo de la joven desaparecida desde el domingo hubo cuatro allanamientos en los que aprehendieron a dos personas, uno de ellos su pareja; la otra, una mujer muy cercana a la víctima que incluso participó activamente de la búsqueda durante los días que estuvo desaparecida y habría sido la última en verla con vida.

La instructora de la causa dispuso un rastrillaje este viernes por la mañana en el descampado lindero al riacho, a la altura del lugar en el que fue encontrada Naiara. Fue un pescador el que se topó con el tanque tambor en el que estaba el cuerpo y alertó a Prefectura, que a su vez dio aviso a Policía. En el lugar buscaron algún elemento que pudiera haber sido descartado por los asesinos o cómplices del homicidio de la joven. En principio, no hallaron nada de relevancia para la investigación, pero los procedimientos continuarían en las próximas horas. Se esperan también los resultados de la operación de autopsia para saber cuándo fue asesinada.

Se espera que Viviani indague a las dos personas aprehendidas este viernes. Tras la indagatoria -en la que los imputados pueden negarse a declarar-, definirá la situación procesal de los sospechosos, principales apuntados por el crimen. También trabajan sobre los lugares en los que estuvo Naiara durante las 72 horas previas a su desaparición; las personas con las que se encontró y las comunicaciones que tuvo a través de su celular, secuestrado por la Justicia el jueves durante un procedimiento en su casa.

La sospecha sobre las dos personas detenidas es concreta y con elementos que permitirían probar su responsabilidad en el crimen. Lo que resta establecer es qué grado de participación tuvieron en el hecho -en caso de confirmarse que hayan participado del asesinato- y si se trata o no de los autores materiales del homicidio.



  Si llegaste hasta acá y te interesó el artículo podés ayudarnos a seguir creciendo, permitirnos abrir las puertas a nuevas miradas y voces que analicen la realidad de la ciudad; y trabajar sin condicionamientos. Suscribite   

UNITE A SAN PEDRO HOY


Bottom Ad [Post Page]

| Diseñado por Colorlib