La Concejala del Frente de Todos propuso la creación del "Fondo de Asistencia al Transporte Público Automotor de Pasajeros", y financiarlo con "recursos provenientes de lo recaudado en concepto de derechos de acarreo, multas y contravenciones e ingresos varios de libre disponibilidad". El Juzgado de Faltas informó ingresos superiores a los $24 millones en 2022


La Concejala Florencia Sánchez, única integrante del bloque Frente de Todos Convicción y Coherencia, presentó un proyecto para subsidiar la tarida del transporte público. "Se deben generar herramientas que propongan alternativas para evitar que los aumentos del transporte afecten la economía doméstica de quienes son usuarios del trasporte público de pasajeros", sostuvo la edil al presentar el expediente.

En el documento afirma que "la creación de un Fondo de Asistencia al Sistema de Transporte Público Automotor de Pasajeros tiene como objetivo subsidiar y garantizar el acceso al transporte público de la ciudad a todos los vecinos y vecinas del Partido", y que "la creación del Fondo mencionado ut supra, tiene como finalidad dotar de los recursos necesarios para que la tarifa de transporte publico de pasajeros se mantenga, y no se generen nuevos aumentos que impacten sobre los usuarios".

Sánchez propone dotar al fondo "con recursos provenientes de lo recaudado en concepto de derechos de acarreo, multas y contravenciones e ingresos varios de libre disponibilidad". En ese sentido sostuvo que "es necesario manifestar, que en el Informe estadístico anual que eleva el Juzgado Municipal de Faltas, el resumen general de lo recaudado en 2022 asciende a la suma de 24.360.345, 53 pesos".

En enero, el Juzgado de Faltas remitió un informe al HCD en el que detalló una recaudación de casi $20 millones por infracciones, acarreo y remolque de vehículos multados. Los más de $4 millones restantes fueron recaudados por Bromatología, Obras, Comercio y Oficina del Consumidor.

Sánchez se opuso el 23 de marzo al aumento del boleto del transporte y había adelantado que presentaría una propuesta alternativa.


  Si llegaste hasta acá y te interesó el artículo podés ayudarnos a seguir creciendo, permitirnos abrir las puertas a nuevas miradas y voces que analicen la realidad de la ciudad; y trabajar sin condicionamientos. Suscribite   

UNITE A SAN PEDRO HOY


Bottom Ad [Post Page]

| Diseñado por Colorlib