La víctima, un hombre de 50 años, denunció que lo contactaron por whatsapp simulando ser de una financiera y le ofrecieron 2 mil dólares. Transfirió casi $600 mil a una cuenta del Banco Macro y horas después, al ser bloqueado, confirmó que fue una estafa


Delincuentes simularon ser empleados de una financiera y contactaron -probablemente entre otras personas- a un hombre de 50 años al que lograron robarle una suma de dinero cercana a los $600 mil. La víctima radicó la denuncia en la Comisaría horas después, al notar que fue bloqueado por el usuario que lo contactó a través de la red social de mensajería "whatsapp".

Los delincuentes ofrecieron al hombre la posibilidad de comprar U$S 2.000 por un valor de $556.000. Es decir, $279 por dólar. Después de intercambiar varios mensajes, accedió a comprarlos y transfirió la totalidad del dinero a una cuenta del Banco Macro a nombre del presunto vendedor. 

Según explicó el hombre en la Comisaría, luego de confirmar la operación bancaria fue bloqueado de whatsapp por los delincuentes y perdió todo tipo de contacto y comunicación.



Bottom Ad [Post Page]

| Diseñado por Colorlib