Un hombre fue estafado por delincuentes y extorsionado. Pagó $60 mil para que no revelen fotos íntimas. Le advirtieron que el falso perfil de Facebook con el que intercambiaba material no era de una mujer sino de una menor y le exigieron el dinero para no radicar la denuncia
Delincuentes estafaron a un joven de 30 años al que extorsionaron para no revelar fotos íntimas ni denunciarlo ante las autoridades. La modalidad fue la misma: conoció a "una mujer", a través de Facebook con la que comenzó una secuencia de conversaciones diarias que incluyeron el intercambio de fotos íntimas. La "mujer", al igual que en otros casos similares, en realidad no existe.
El joven fue bloqueado de toda comunicación por la supuestamente mujer y comenzó a recibir mensajes vía la aplicación de mensajería instantánea WhatsApp del supuesto "padre", de una menor de edad que era en realidad con la que intercambiaba material erótico. En este tipo de hechos extorsivo en realidad no existe ni la mujer, ni la menor de edad, ni el supuesto padre.
Los delincuentes comenzaron a exigir dinero para no denunciarlo por enviar material íntimo a una menor de edad; ni hacer públicas las imágenes. El joven accedió y depositó $60 mil mediante una transferencia bancaria.
El martes se presentó en la Comisaría de San Pedro cerca de las 19.00 para radicar la denuncia. Policía giró las actuaciones y ya están en manos de la UFI N°7 a cargo de la doctora María del Valle Viviani.