El joven de 25 años recibió el alta y declara este jueves ante la titular de la UFI N°7. Luego será trasladado a la Comisaría y permanecerá allí detenido. Fue acusado por intento de homicidio. "Va a decir la verdad", había adelantado el abogado Hugo Lima. Su familia concentró frente al Hospital para pedir su libertad


El testimonio de la expareja de de Esteban Reyes permitió reconstruir los minutos previos a la golpiza y el posterior choque que protagonizó el joven de 25 años que arrolló con su auto al personal de seguridad del boliche Lux el domingo por la madrugada. Reyes estaba filmando a su expareja con su celular con la intención de presentar esas imágenes ante la justicia durante una audiencia de mediación fechada para el 27 de septiembre. Así lo confirmó la propia mujer, quien también confirmó que fue ella quien pidió la intervención del personal de seguridad. "Se fue tranquilo, no tenían por qué pegarle", reclamó la joven en diálogo con La Radio 92.3.

La familia denuncia que el personal de seguridad no sólo lo golpeó sino que "le robó el celular y la billetera". Así lo dijo su tío, también en declaraciones a La Radio 92.3. Minutos antes de las 11.00 de este jueves Esteban Reyes recibió el alta. Era trasladados a Fiscalía para declarar y luego a la Comisaría, donde permanecerá detenido. El joven está acusado de intento de homicidio. Facundo Madariaga, personal de seguridad del local que fue embestido por Reyes, sigue internado en Pergamino pero ya fuera de terapia intensiva. Regresaría a San Pedro en las próximas horas, de acuerdo a su evolución clínica.

"La estamos pasando mal, tenemos que seguir, que se recupere y ver qué va a pasar con la justicia", dijo el padre de Esteban Reyes ante la prensa presente frente a la Guardia del Hospital, y reveló lo que habló con su hijo: "Me dijo que estuvo como desvanecido en un banco frente al Banco Nación. Que se tocó la cabeza y tenía sangre. 'Pensaba irme al Hospital, no sé lo que me pasó cuando pasé por la puerta del boliche. No sé explicarte, no puedo recordar qué pasó', me dijo. Es como que perdió la conciencia. Y bueno, ya lo habían golpeado y ahí lo remataron".

"Ahora no lo podemos ver, dice que le duele la cabeza, el pecho, la vista. No se puede ni mover de los dolores que tiene en todo el cuerpo", contó el padre de Reyes respecto de la salud de su hijo que será trasladado a la Comisaría.

"Nadie hubiese querido que esto pasara, esto lo originaron ellos desde el principio", dijo el tío de Esteban respecto del personal de seguridad de Lux y agregó: "Hoy todos hubiésemos reaccionado de otra manera, porque lo pensamos, pero si nos pegan y nos patean durante media cuadra les preguntaría qué harían". En ese sentido, cuestionó: "¿Ir a la Comisaría?, vas a la Comisaría y no pasa nada. Le robaron el teléfono y la billetera y nunca le allanaron la casa a estos tipos, hoy en día ya no tiene sentido".

La Fiscala María del Valle Viviani, titular de la UFI N° 7, caratuló la causa como intento de homicidio por lo que el Juzgado de Garantías avaló el pedido de detención. Ahora la instructora tendrá 15 días, prorrogables por otros 15 días más, para solicitar un pedido de prisión preventiva en caso de considerar que Reyes podría entorpecer la investigación o profugarse.



Bottom Ad [Post Page]

| Diseñado por Colorlib