Mauricio Gügger, abogado del boliche Lux, minimizó la existencia de un video que confirma la golpiza previa que recibió Reyes, el conductor que atropelló al personal de Seguridad del boliche. "Estaba agrediendo a una mujer, se lo redujo y se lo sacó", dijo
Después de las declaraciones del Secretario de Seguridad Diego Solana, quien reveló que Esteban Reyes, el conductor de 25 años que embistió con su auto al personal de seguridad del boliche Lux el domingo por la madrugada, sufrió una "tremenda golpiza", minutos antes de protagonizar el choque y terminar con su auto dentro del local bailable, los propietarios de Lux decidieron dar su versión a través de su abogado, Mauricio Gügger, quien minimizó la golpiza por "no estar acreditada".
"Vengo a pedido de la empresa", dijo Gügger frente al local de calle Pellegrini 300, ante la prensa convocada por la empresa. "Están preocupados por la salud de sus trabajadores, esto fue de una gravedad inusitada, la intencionalidad con la que actuó este sujeto, con total desprecio por la vida", cuestionó y expresó: "Arremetió contra la vida de todo el mundo, delante y detrás de la puerta".
Destacó que el trabajo de seguridad del boliche no sufrió heridas de mayor gravedad gracias a que Lux "cumple con las normas de seguridad", ya que "al ser puerta de emergencia se abre, no los aplasta, se produce ese vaivén".
"La golpiza feroz previa no está acreditada, no está documentada", afirmó el abogado. Sin embargo el Secretario de Seguridad confirmó que Esteban Reyes fue atacado por al menos cuatro personas, todas seguridad del boliche, y golpeado de manera "tremenda". Al respecto, Gügger sostuvo: "Eran las cinco de la mañana, confitería bailable, agrede a una mujer, el personal de seguridad lo retira del lugar. Ofrece resistencia, amenazas, todo tipo y color de insultos. Se lo reduce, se lo saca, y vuelve...".
"La investigación está en ciernes, no accedimos aún a la causa," dijo Gügger y confirmó: "Gracias a dios nuestro trabajador está fuera de peligro".