Lo confirmó el Secretario de Seguridad. Informó que existe un video de lo ocurrido minutos antes de que Esteban Reyes, de 25 años, embistiera con su auto al personal de seguridad del boliche Lux. Esas imágenes, que sólo tiene la Fiscala Viviana Ramos, muestran una golpiza feroz por parte del personal del seguridad del boliche

Tras el choque, Reyes recibió una segunda golpiza

Esteban Reyes, el conductor de 25 años que embistió con su auto al personal de seguridad del boliche Lux el domingo por la madrugada, sufrió una "tremenda golpiza", minutos antes de protagonizar el choque y terminar con su auto dentro del local bailable. Fernando Madariaga, empleado de Seguridad del lugar, está internado en terapia intensiva en el Hospital y se aguarda su evolución tras sufrir múltiples traumatismos, entre ellos un fuerte golpe en la cabeza.

Para el Secretario de Seguridad Diego Solana no hay duda: Reyes reaccionó contra el personal de seguridad después de haber sido atacado por al menos cuatro personas, todas seguridad del boliche, y golpeado por varios minutos. "Monitoreo estaba analizando el choque, pedí que vayan más atrás para ver qué había pasado y cuidé cuidadosamente que no se filtre ese material porque cuando la Fiscal lo analice, la situación de estas cuatro personas va a cambiar", afirmó el funcionario.

"La Fiscal puede trabajar tranquila y analizar la película completa de lo que pasó, seguramente la situación procesal de estas personas va a cambiar. Fue una tremenda golpiza, no quiero meterme en la causa y que se vicie de nulidad, pero fue un tremenda golpiza como hace mucho tiempo no vi", afirmó el funcionario este lunes en La Radio 92.3.

"La intención era dañar a los patovicas pero en esa locura pudo lesionar a otras personas", dijo sobre Reyes, el conductor que también está internado por los golpes que recibió antes y después de embestir con su auto al personal de seguridad de Lux.


Solana reveló que durante la reunión que tuvo con propietarios de boliches pidió "que no le peguen a los chicos", en referencia al personal de seguridad. "Algunos patovicas son exboxeadores, puede terminar mal. Estamos para disuadir, no para pegar. En todo caso se lo retiene, se llama a la policía, pero no están para pegarle a nadie", cuestionó sobre el personal de seguridad en los locales nocturnos y agregó: "Si no pueden tolerar que los agredan, insulten, escupan, les quieran pegar, no puede trabajar de seguridad".

"Cuando uno elige seguridad elige personas grandotas, pero por ahí necesitamos personas más equilibradas, hay muchos", reclamó el funcionario.

"No voy a justificar lo que hizo este chico, pero cuando se analice la película completa se va a entender un poco más por qué hizo lo que hizo", aseguró el funcionario que indicó que las imágenes de la "tremenda golpiza" previa están en manos de la doctora María del Valle Viviani, titular de la UFI N°7.

"Esto es un antes y un después, el pacto se rompió. La semana que viene se empezará con exhaustivos controles en todos los locales. Yo entiendo que los boliches son los que peor la pasaron en la pandemia, son los que más pagan de tasas, que trabajan sólo los fines de semana, pero acá se rompió algo", advirtió Solana.

El funcionario reveló que "esa cámara (ver video arriba de las imágenes registradas por el Centro de Monitoreo) se giró hace cuatro o cinco días, antes apuntaba sólo a los cajeros del Banco Nación", y analizó: "Hubiera sido complicado entender el comienzo de la historia sin esa cámara; nos quedábamos sólo con el auto incrustado en el boliche".



Bottom Ad [Post Page]

| Diseñado por Colorlib