Estará activa las 24 horas y será atendida desde la Guardia de Bomberos Voluntarios de San Pedro. Se habilitará a partir de este sábado 23 de julio


El Municipio informó este jueves que a partir del sábado 23 de julio "quedará habilitada la línea telefónica 103 para contactar con Defensa Civil ante situaciones de emergencia que requieran su intervención". La línea 103 estará activa las 24 horas y será atendida desde la Guardia de Bomberos Voluntarios, "permitiendo de este modo la atención y el registro de solicitudes desde el área que encabeza Fabio Giovanettoni, liberando la línea telefónica 100 para atender avisos de emergencia que requieran la intervención de Bomberos Voluntarios", señalaron.


"La línea 100 es para accidentología, o incendios. Cuando hay sucesos como grandes tormentas, la actividad nunca cesa y esa línea queda colapsada porque a las necesidades del momento, que se suman las habituales que recepciona Bomberos", indicó el Director de Defensa Civil, Fabio Giovanettoni, en La Radio 92.3. "En el caso del 103 la comunidad emparenta el trabajo de Defensa Civil con las cuestiones climáticas, pero hay actividades que puede tener presencia Defensa Civil. En ese aspecto los cuarteleros de turno están preparados y formados para recepcionar las solicitudes que impliquen nuestra intervención", agregó.

Giovanettoni también aclaró que "este tipo de líneas tiene identificador de llamadas", para que quede registro pero también para identificar llamados por falsas emergencias.



Bottom Ad [Post Page]

| Diseñado por Colorlib